Vehículos pesados: Estas son las marcas con mayor inmatriculación de unidades

Vehículos pesados, hablan las cifras

Según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú, a abril del presente año, las marcas con mayor cantidad de ventas en el segmento de vehículos pesados son Mercedes Benz y Fuso.

Las marcas que inmatriculan vehículos pesados están más que contentas debido a que el segmento se ha visto favorecido con las ventas tanto de camiones, tractocamiones y buses. Y es que, según el reporte a abril de la AAP, se han vendido 6029 unidades, vale decir, un 21.3% más de lo inmatriculado en el mismo periodo del año pasado.

Ahora bien, ¿cuál es la clase que más ha crecido en ventas en la presente temporada? Definitivamente, los buses. Y es que en esta clase se dio un aumento en las ventas del 55.4%, una cifra que dista mucho del 8.7% que creció la clase de camiones.

Buses, la sensación

En la clase de buses, la marca alemana Mercedes Benz es líder en las ventas con 339 unidades inmatriculadas, dicha cifra equivale al 21.6% de participación de mercado y es 31.9% mayor a lo que se vendió en el mismo periodo en 2017. Le siguen en esta clase – también con claras opciones de terminar líderes a fin de año – las marcas Hyundai (13.4%) y Fuso (8.8%).

Camiones no se quedan atrás

Por otra parte, en la clase de camiones, las cosas están más apretadas, ello debido a que las marcas asiáticas Hino y Fuso lideran con poca distancia una de otra. La marca del Grupo Toyota inmatriculó a abril del presente año un total de 524 unidades, solo 14 unidades más que lo que vendió Fuso.

Tractos con perfil bajo

Finalmente, la clase de tractocamiones sigue dominada por Freightliner, marca que ha inmatriculado en lo que va del año 302 unidades, es decir, el 28.9% de participación de mercado.

Log in

create an account