Vehículos pesados: Estas son las marcas que lideran y que más crecieron en el mercado

Marcas que lideran y que más crecieron

Según el último reporte de la AAP, al término de febrero del presente año, en el segmento de vehículos pesados se inmatricularon 2716 unidades, lo que equivale a un crecimiento del 6.6% respecto al mismo periodo del año pasado; no obstante, qué marcas son las que más crecieron.

El segmento de vehículos pesados es uno a los que mejor le está yendo en la presente temporada, los números en azul reafirman lo que sostengo, así como el crecimiento sostenido en la presente temporada.

Según el reporte de febrero de la Asociación Automotriz del Perú, en el segmento de los pesados se registró un crecimiento del 6.6% respecto al mismo periodo del año pasado, gracias en gran medida a las 2716 inmatriculaciones hechas en los dos primeros meses de este año.

Las marcas líderes

La firma Mercedes Benz es líder en el segmento, así como en la clase de buses. En la clasificación del segmento de pesados, la marca alemana tiene 309 inmatriculaciones, lo que equivale al 11.4% de market share. Fuso, pese a no ser líder en ninguna clase, es segunda en la clasificación del segmento con 277 ventas y un 10.2% de participación de mercado.

Volvo es tercera y Hino, cuarta, cabe precisar de la marca del Grupo Toyota es la líder en la clase de camiones. Mientras que Freightliner es líder en la clase de tractocamiones, aunque ello no ha evitado que esté un tanto rezagado en la clasificación del segmento.

Las marcas que más crecieron este año

Pese a que no cuentan con la mayor cantidad de ventas, son las marcas que más las incrementaron respecto al mismo periodo del año pasado. De esa forma, podemos sostener que dentro del top ten, solo dos marcas han vendido menos este año respecto al año pasado y cuatro marcas superaron el 45% de crecimiento en las ventas.

Foton (48.7%), Freightliner (55.6%), Volkswagen (60%) y JAC (68.6%) son las cuatro marcas ubicadas dentro del top ten en el segmento de vehículos pesados que lograron las mejores cifras en cuanto a crecimiento.

Tag relacionados: AAP Camiones Hino Fuso,

Mas noticias

Volvió con todo

Angelo Pierinelli volvió con todo a La …

La sexta fecha del Campeonato de Piques Legales, organizado por el Club de Automóviles Deportivos, se llevó a cabo en el Autódromo La Chutana este domingo 23 de setiembre y...

Piques 23 Septiembre 2018

Noche Fierrera: El Mustang Club Perú fu…

Uno de los clubes de autos más reconocidos en el Perú es el Mustang Club Perú y protagonizó el último capítulo de la Noche Fierrera. Conoce más detalles sobre ellos...

El Urbano 21 Septiembre 2018

Autos clásicos

Ford Mustang: El histórico modelo Fastb…

El modelo Fastback Sportsroof del año 1969 tuvo una variedad de opciones de motores y muchas características nuevas de estilo y rendimiento.

Clásicos 21 Septiembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.