Vehículos pesados: ¿Qué marca lideró en este segmento en 2017?

Marca alemana quedó primera

Gracias en gran medida a lo logrado en la clase de buses, la marca alemana Mercedes Benz se llevó el primer puesto en el segmento de vehículos pesados según el reporte final de la AAP en 2017.

Con un total de 2037 inmatriculaciones a lo largo del 2017, Mercedes Benz alcanzó el primer lugar en el segmento de vehículos pesados según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú a diciembre de 2017. Esta cifra equivale al 12.3% de participación de mercado, cifra prácticamente similar a lo logrado en el mismo periodo, pero de 2016 (12.5%).

Hay que señalar que precisamente diciembre fue el mejor mes para Mercedes en 2017. Aquel mes, la marca alemana inmatriculó 230 unidades y la catapultó, en definitiva, a lo más alto del ranking.

Haciendo referencia a las clases, Mercedes quedó primera por amplio margen con un total de 1190 inmatriculaciones, es decir, 29% de participación de mercado y un crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado de 30.9%.

Por otro lado, en la clase de camiones, el primer lugar en ventas fue para Hino, marca del Grupo Toyota, que inmatriculó 1479 unidades, lo que equivale a un 15.2% de participación de mercado.

Mas noticias

Volvió con todo

Angelo Pierinelli volvió con todo a La …

La sexta fecha del Campeonato de Piques Legales, organizado por el Club de Automóviles Deportivos, se llevó a cabo en el Autódromo La Chutana este domingo 23 de setiembre y...

Piques 23 Septiembre 2018

Noche Fierrera: El Mustang Club Perú fu…

Uno de los clubes de autos más reconocidos en el Perú es el Mustang Club Perú y protagonizó el último capítulo de la Noche Fierrera. Conoce más detalles sobre ellos...

El Urbano 21 Septiembre 2018

Autos clásicos

Ford Mustang: El histórico modelo Fastb…

El modelo Fastback Sportsroof del año 1969 tuvo una variedad de opciones de motores y muchas características nuevas de estilo y rendimiento.

Clásicos 21 Septiembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.