Ventas de vehículos pesados con números en azul

Camiones

De acuerdo al último reporte de la Asociación Automotriz del Perú, a junio del presente año, en el segmento de vehículos pesados, se registró un crecimiento de casi el 18% respecto al último periodo del año pasado.

Si bien es cierto, hubo un bajón en las ventas de vehículos livianos tras darse el alza del impuesto selectivo al consumo, ello no ha afectado al segmento de vehículos pesados.

Según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú, en el segmento de pesados se inmatricularon en lo que va del año un total de 9344 unidades entre camiones, tractocamiones y buses.

Vale agregar que de estas tres clases la que tuvo más ventas a junio del presente año ha sido la de camiones con un 56.3% de market share. Sin embargo, la que ha tenido un mayor crecimiento ha sido la de buses, con un 42.2% de crecimiento en las ventas respecto al mismo periodo del año pasado.

¿Quieres saber qué marcas lideran el mercado y dónde se llevan a cabo más ventas a nivel nacional? Mañana la información completa del último reporte de la AAP.

 

Tag relacionados: Vehículos pesados Camiones

Mas noticias

En La Victoria

Despiste de camión de caudales se regis…

Cámaras de seguridad grabaron el preciso instante en que un camión de caudales se despistó y terminó volcado en la Vía Expresa de Paseo de la República.

Camiones 25 Septiembre 2018

En el norte del país

En el norte del país apuestan por las m…

Según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú, en el segmento de vehículos menores y a agosto del presente año, hubo mayor predominancia de este vehículo en las...

Motos 25 Septiembre 2018

Jovenes peruanos

Jóvenes peruanos compran un vehículo p…

Según un estudio realizado por OLX Perú al sector automotor, el 60% de jóvenes peruanos – entre 24 a 34 años – adquieren automóviles hasta por US$ 20,000 en promedio.

El Urbano 25 Septiembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.