• Volvo FL: El camión eléctrico de Volvo
  • Volvo FL: El camión eléctrico de Volvo
  • Volvo FL: El camión eléctrico de Volvo
  • Volvo FL: El camión eléctrico de Volvo

Volvo FL: El camión eléctrico de Volvo

Producción empezará en marzo del 2020, y apuntará a mercados europeos.

La empresa Volvo Trucks, anunció que, para satisfacer los mercados europeos, lanzará al mercado sus camiones eléctricos Volvo FL y Volvo FE. Ambos surgen como alternativa al transporte sostenible en entornos urbanos.

Una de las principales características de los modelos, es la reducción del ruido que genera, por tal motivo pueden realizar tareas cotidianas a diferentes horas del día, sin perjudicar a los ciudadanos con los clásicos ruidos de un camión clásico.

Jonas Odermalm, vicepresidente de Product Line Electromobility de Volvo, anunció: "La urbanización global requiere logística urbana y transporte de camiones con cero emisiones y menos ruido con una urgencia creciente. Con Volvo FL Electric y Volvo FE Electric podemos satisfacer tanto las demandas medioambientales fuertes como los altos requisitos comerciales de nuestros clientes"

El Volvo FR Electric ha sido desarrollado para el manejo de desechos, y demás tareas urbanas, la producción empezará en marzo del 2020, y los primeros países europeos que contarán con el camión son: Suecia, Noruega, Alemania, Suiza, Francia y los Países Bajos. Además, su capacidad será para un PBV de 16 toneladas, y las baterías tendrán una capacidad entre 100 y 300 kWh.

Además, Volvo trabaja con la red Drive Sustainability, con el fin de que las materias primas extraídas para las baterías de sus camiones, sea de manera responsable.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020