Volvo presenta al mercado peruano sus nuevos y potentes camiones FMX, FM y FH

Volvo presenta al mercado peruano sus nuevos y potentes camiones FMX, FM y FH

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En una velada realizada en la planta principal de Volvo Perú se presentaron para el mercado nacional tres nuevos modelos, dentro de un marco de gala, originalidad e interacción entre la empresa y el público asistente. Es así que los camiones FMX, FM y FH hicieron su aparición luego de las palabras de Marcus Hörberg, Director Gerente General; Jorge Masías, Gerente División Camiones y Martín Marañón, Gerente División Posventa, quienes dieron inicio a la ceremonia de lanzamiento.

El modelo más reciente del FMX -con motor de 480HP como estándar, pero puede tener potencias que van de 400 a 520HP- está destinado al transporte de cargas en la gama de 34 a 50 toneladas de PBV (Peso Bruto Vehicular), pues ha sido especialmente desarrollado para el transporte pesado en condiciones severas, desde aplicaciones en la construcción, minería y agricultura. Además, su capacidad de carga y su renovado tren de fuerza, que incluye como opción la caja I-Shift para todo terreno, proporcionan mayor productividad y ahorro de combustible, que supera a su anterior versión.

Por su parte, el nuevo FM que posee motor de 13 litros y 440 cv, además de una variedad de alternativas de suspensión y frenos, está enfocado para algunos sectores específicos (transporte logístico, operaciones con cisternas, furgones y composiciones con remolques de tres ejes). Por su ensamblado con cisterna, es muy útil para el transporte de líquidos en general, derivados de petróleo o productos petroquímicos. Con furgón, transporta cargas industrializadas, como electrodomésticos y productos manufacturados, entre otros artículos.

Mientras que el FH se presenta en nuestro país, y en la región, como la mejor  solución de transporte desarrollada en la industria de camiones. Con un nuevo diseño más aerodinámico, este vehículo tiene una nueva cabina aumentada hasta en un metro cúbico internamente, que garantiza mucho más confort y seguridad dentro de la jornada laboral como durante las horas de descanso del conductor. Son 300 litros más de espacio para almacenar y guardar objetos. Es decir, se trata de un espacio cómodo y amplio extra para quienes usan el camión como ambiente de trabajo y pasa muchos días fuera de casa a bordo de sus unidades. Además, resalta el hecho de ser de fácil conducción pues tiene la suspensión delantera  totalmente nueva, ya que ha recibido una nueva geometría de los resortes y una nueva  calibración de los amortiguadores

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