Volvo Trucks ya no fabricará camiones en Irán

Vehículos industriales

El portavoz de Volvo, Fredrik Ivarsson, ha indicado que Estados Unidos es el culpable de que Volvo haya dejado de ensamblar camiones en Irán, ya que las sanciones impuestas contra Irán están impidiendo que puedan recibir pagos de bancos iraníes.

Las sanciones que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha vuelto imponer contra Irán tras su decisión de retirarse del pacto nuclear con Teherán, ha forzado a compañías alemanas y del resto de Europa a replantearse sus inversiones.

Según indica Reuters, Volvo AB ya no fabricará sus vehículos industriales en Irán. Pese a que recientemente la marca sueca había confirmado su intención de convertir a Irán en el principal centro de exportación para la región del Golfo Pérsico, así como en los mercados del norte de África, el bloqueo comercial que sufre de nuevo el país por parte de EE.UU. ha llevado a la marca a replantearse su estrategia.

Esto será un duro golpe para la industria automovilística iraní. La estampida no ha hecho más que comenzar: compañías alemanas, francesas y de otros países europeos también se están replanteando cesar sus inversiones en Irán.

Mas noticias

Primicia automotriz

Mitsubishi Xpander: el nuevo vehículo m…

El martes 16 de abril la marca japonesa Mitsubishi presentó por todo lo alto en el Centro de Convenciones Magda la nueva Mitsubishi Xpander. Se trata de un vehículo multipropósito...

Lanzamientos 16 Abril 2019

Evita utilizar detergentes, ya que el nivel ácido de estos dañará a la larga la pintura del auto.

Simples consejos para cuidar tu vehícul…

Estas recomendaciones harán que tu auto se mantenga en buen estado y no deprecie su valor.

Mecánico Nitro 15 Abril 2019

En su historial, el vehículo ya había registrado una marca de 472 km/h.

Un Ford GT del 2006 se consagra como el …

El deportivo Ford GT ha logrado superar la barrera de los 483 km/h, dejando atrás los superautos modernos.

Salones 15 Abril 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.