Volvo se va de Irán
Vehículos industriales
Imprimir

Volvo Trucks ya no fabricará camiones en Irán

El portavoz de Volvo, Fredrik Ivarsson, ha indicado que Estados Unidos es el culpable de que Volvo haya dejado de ensamblar camiones en Irán, ya que las sanciones impuestas contra Irán están impidiendo que puedan recibir pagos de bancos iraníes.

Las sanciones que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha vuelto imponer contra Irán tras su decisión de retirarse del pacto nuclear con Teherán, ha forzado a compañías alemanas y del resto de Europa a replantearse sus inversiones.

Según indica Reuters, Volvo AB ya no fabricará sus vehículos industriales en Irán. Pese a que recientemente la marca sueca había confirmado su intención de convertir a Irán en el principal centro de exportación para la región del Golfo Pérsico, así como en los mercados del norte de África, el bloqueo comercial que sufre de nuevo el país por parte de EE.UU. ha llevado a la marca a replantearse su estrategia.

Esto será un duro golpe para la industria automovilística iraní. La estampida no ha hecho más que comenzar: compañías alemanas, francesas y de otros países europeos también se están replanteando cesar sus inversiones en Irán.

, ,