Los Mendoza y su FJ Cruiser vuelven a luchar por el triunfoTodo va quedando listo en el equipo Toyota Adventures para disputar la edición 2011 del Gran Premio Caminos del Inca a correrse desde el 22 de este mes sobre 2,800kms de etapas que recorrerán gran parte de sur del país. 64 tripulaciones han aceptado el reto. Este Jueves 22 será la largada oficial con el Superprime a disputarse en la playa de Agua Dulce de la Costa Verde y el sábado 24 se larga la primera etapa con la clásica Lima – Huancayo. Toda la información sobre la carrera en www.acpperu.net.


 

Nicolás Fuchs ultima detalles para los Caminos del IncaEl recientemente coronado Pentacampeón Nacional de Rally Nicolás Fuchs, dio inicio junto a su copiloto Ive Bromberg al reconocimiento de los tramos de la nueva edición de Los Caminos del Inca, a correrse desde el próximo jueves 22 de setiembre.

Fuchs, quien en su debut en el 2009 se proclamara ganador absoluto de esta clásica del automovilismo peruano, viene actualizando la respectiva “hoja de ruta” según los cambios en las etapas para esta edición 2011 y así afrontar la prueba sin ningún inconveniente.


Sabine Grimm: la primera mujer ganadora de Caminos Del IncaLa mujer no solo engrandece y embellece a nuestra sociedad, también en el deporte tiene una presencia muy importante y el automovilismo no escapa a esta tendencia; Caminos del Inca, siendo la competencia más importante del país, desde su nacimiento contó con la participación de una dama, Isabel Martell, esposa de Gabriel Martell, fue la primera mujer automovilista que se vinculó a la ronda incaica, su intervención fue muy aceptable, se ubicó segunda en la categoría Turismo Nacional Clase “A” Jr.


Tito Pardo llega muy motivado a Caminos Del IncaLos dos últimos resultados logrados por Roberto Pardo en el Campeonato de Rally lo han motivado mucho para llegar fuerte al Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, ser considerado favorito y coronarse por segunda vez como ganador absoluto de esta mágica competencia, al igual que lo hizo en el año 2008. El piloto del Team Petroperú se encuentra optimista, debido a la excelencia de su Mitsubishi Lancer Evolution IX.

 

“Mi coche, al igual que mis mecánicos de TP Automotriz y mi navegante Carlos Peral serán mis principales armas para ser protagonista de la prueba más tradicional del automovilismo peruano. Gracias también a Claro, Sonax, Bosch y Bardahal. Si no fuera por su apoyo y confianza nada de esto sería posible. Iremos con la moral en alto y bien preparados.”


Los caminos del rey de las curvasPara uno de los legendarios pilotos nacionales, ganar Caminos del Inca, era una tarea ineludible, por eso cuando en 1967, Arnaldo Alvarado Degregori escribía su nombre en el flamante libro de vencedores, sabía que estaba ingresando a la historia de una prueba, que con el transcurso de los años, se convertiría en una mítica competencia de ruta.

Arnaldo, más conocido como el Rey de las Curvas, había ganado casi todas las pruebas nacionales, y en el plano internacional realizó notables participaciones, piloto identificado con un auto Ford del año 48, al que lo bautizaron como El Ladrillo, por su color y su fortaleza de soportar las volcaduras; Alvarado supo imponerse en pruebas como El Premio Presidente de la República, Circuito Atocongo, Gran Premio Nacional: Tumbes – Lima, Cuatro Avenidas, Norperuana y otras tantas pruebas que impuso sus condiciones.


Este foto es el similar Escort de Tony Fall
Este foto es el similar Escort de Tony Fall

El piloto inglés Tony FallEl piloto inglés Tony Fall, fue el primer piloto extranjero en conquistar el Gran Premio Nacional de Carreteras CAMINOS DEL INCA, el británico dominó de principio a fin la cuarta edición de la ronda incaica, en 1969; con esta victoria del europeo marcó una nueva época en el automovilismo nacional, principalmente porque nos introdujo la enseñanza de la confección de la hoja de ruta, entregándoles una verdadera importancia al copiloto.

Tony Fall trajo de copiloto al sueco Gunnar Palm, ellos vinieron con muchos días de anticipación a la prueba y se fueron a recorrer la ruta, allí fueron anotando los detalles de las principales dificultades de los caminos; de retorno a nuestra capital, tuvieron una idea cabal sobre que accesorios equipar su auto Ford Escort oficial, básicamente sobre la caja de cambios, corona, neumáticos, suspensión y otros detalles que marcaron la diferencia con sus rivales.


Caminos Del Inca 2011…empieza cuenta regresivaLa XLI edición del Gran Premio Nacional de Carreteras CAMINOS DEL INCA 2011, EMILIO BELLIDO, ingresa a su recta final, este martes abrimos la secretaría de esta tradicional y publicamos los pilotos inscritos al primer cierre y hemos iniciado la verificación administrativa de estos volantes.

El primer listado de volantes comprometidos para iniciar la competencia de ruta más esperada, nos entrega a 37 tripulaciones, entre las que destacan 3 últimos ganadores de la ronda incaica: Raúl Orlandini (2010), Nicolás Fuchs (2009) y Roberto Pardo (2008); además de ellos, sobresalen Eduardo de la Flor, los hermanos Richard y Rommel Palomino, Tito Matos, Edgardo Arimborgo, Luis Mendoza, Juan Valenzuela, Humberto Tijero, Jorge Arrieta, Paolo Zani, Diego Weber, Carlos Fernández, Amílcar Rivera, Ivar Sullca, José Luis Peceros, Liberto Rojas, Aurelio Paira, Samuel Benedetti, Fredy Pinto, entre otros.


Esta reseña inicia en 2007, cuando mi hermano Abraham decide participar en la competencia más grande de nuestro país: Caminos del Inca; para ello adquiere un Subaru Impresa del año 1998. Inmediatamente empieza a participar en competencias automovilísticas en Juliaca.

Ya en ese mismo año se inscribe por primera vez en Caminos del Inca, quedando segundo en su categoría N4 Light,y sétimo en la general,

Decidido a mejorar los resultados de 2008, para el 2009 participa  nuevamente y, cosa del destino, se accidenta en la última etapa, Arequipa-Lima, en el sector de cerro de arena.


El piloto Sandro Pestana, ganó la Copa Challenge Nicky Alzamora el día de ayer durante la premiación de la XXXIX Edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2009 ‘Nicky Alzamora,’ que se realizo en el Centro de Convenciones del Casino Atlantic City.

Debido a que Sandro tuvo que viajar inmediatamente de regreso a Estados Unidos, donde reside, después de la carrera, su copiloto Diego Aste fue el que recibió el premio en su honor.


Caminos del Inca se viste de luto en su última etapa. Abraham Ortega, competidor en la categoría N4 Ligth a bordo de su Subaru Impreza, se despistó en el kilómetro 746 de la Carretera Panamericana, en Arequipa, cuando hacía el recorrido hacia Lima. Su copiloto habría sobrevivido, Heine Carletto, sería evacuado a Lima para ser evaluado.

El doctor Jorge Uribe, médico de Caminos del Inca, explicó que el incidente ocurrió en Cerro de Arena, ubicado en el kilómetro 746 de la Panamericana Sur, entre las localidades de Ocoña y Atico, cerca de Camaná.

El año 1963 Henry Bradley regreso de correr el “Gran Premio Argentino” y comento con su amigo Román “Nicky” Alzamora, Director del Automóvil Club Peruano, que este era el último año que dicho evento se corría. Como le había contado que iban todas las marcas importantes de Europa, ese año ganaron dos Suecas en un Mercedes Benz, Alzamora dijo que no se debía perder ese caudal automovilístico y que el Perú era mucho más interesante por sus carreteras y alturas, y entonces se pusieron a diseñar la ruta en un mapa del Perú. Así trazaron la ruta Lima, Tarma, Huancayo, pasando por Lomo Largo, Ayacucho, Cusco, Tacna, Arequipa, Lima, pero como pensaron que no debía durar más de una semana suprimieron Tarma y Tacna y la ruta quedo establecida como se corre hasta hoy:  Lima – Huancayo – Ayacucho – Cusco – Arequipa – Lima.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020