Honda motos

ACP: Nos preparamos para todo

ACP: Nos preparamos para todoPara organizar una competencia deportiva, hay que tener en cuenta una serie de factores y las pruebas automovilísticas no están ajenas a esta estructura, dentro de estos factores se incluyen como tratar a un accidentado, sobre todo en actividades donde el riesgo es intrínseco; ante la cercanía de iniciar la XLI  Edición del Gran Premio Nacional de Carreteras CAMINOS DEL INCA 2011, Emilio Bellido, invitamos a los bomberos rescatistas y paramédicos de La Punta 39 y Salvadora Callao 9, para que compartan con nuestra Comisión de Carreras los conocimientos básicos de cómo actuar en caso de un accidente.



Los expositores iniciaron su presentación con una introducción teórica y luego prosiguieron su explicación con los equipos que poseemos; los rescatistas nos enseñaron la forma como tratar al accidentado, la forma como identificar posibles lesiones y como evitar hacerle más daño en caso de fracturas.

En la parte práctica se enseñó el uso del extintor, en caso hubiera fuego, en la parte de accidentes, nos mostraron usar nuestras camillas rígidas y como colocar a la víctima en ellas, además nos recordaron como contener una hemorragia y otros tips prácticos para brindar los primeros auxilios en caso de emergencia.

De esta manera queremos que nuestra comisión de carreras no solo esté preparada para realizar un buen control de la competencia, sino que tenga el conocimiento básico para solucionar algún caso de urgencia. Más vale prevenir, que luego lamentar.

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019