Caminos del Inca 2018
Primera Etapa

Caminos del Inca 2018: El desenlace de una 1ra etapa muy accidentada

Con media hora de retraso, a las 9:30 a.m., se dio inicio a la XLVIII Edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2018 Copa Policía Nacional del Perú.

La primera etapa se corrió entre Lima y Huancayo con un recorrido total de 331.97 kilómetros, divididos entre kilómetros de velocidad y de enlace. José Luis Tomassini fue el que registró el mejor tiempo en esta etapa.

Primer Especial

El Primer Especial fue Trapiche – Canta Paccha, donde se encendieron las alarmas por negligencia de algunos pobladores de la zona que interrumpieron la ruta, causando la suspensión de la misma.

El sacrificado de este Especial fue, nada más y nada menos que, Raúl “Mono” Orlandini quien sufrió un accidente, por el despiste de su Mitsubishi Lancer, al evitar atropellar a un peatón que irrumpió en la vía. Cabe resaltar, Nicolás Fuchs acudió al auxilio del “Mono”, llevándose las palmas en esta 1ra etapa.

Por otro lado, los autos fueron en enlace hasta Miraflores, donde partieron para el segundo y último especial del día comprendido entre Miraflores y Chupaca.

Segundo Especial

El segundo y último especial, que se corrió hasta la localidad de Chupaca, tuvo como antesala la noticia que confirmaba el abandono del “Mono” Orlandini de la competencia.

Este especial que tuvo un tramo -más corto- de 47 kilómetros pudo desarrollarse con normalidad hasta el parque de la bandera a cuadros, ubicada en la Plaza Huamanmarca de Huancayo. Finalizó con todos los pilotos que iniciaron el segundo especial.

Los pilotos volverán a la competencia de la carrera automovilística más importante del país el lunes 22 a las 5:30 de la mañana con la ruta Pucará – Abra Pampas. Este domingo 21 los pilotos tendrán su primer día de descanso.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.