Era lider de la general antes de llegar a Ayacucho
Carlos Castro realizará denuncia por problema en Caminos del Inca 2019

Carlos Castro Yangali denunciará boicot hacia su coche

El piloto de la categoría Tracción Integral habló fuerte y claro sobre una serie de cambios que notó en su vehículo. ACP apoyará en la investigación.

Carlos Castro Yangali habló en exclusiva con Revista Nitro sobre un problema en el cual se ha visto envuelto, tanto su tripulación, como su vehículo. El huancaíno realizó un descargo en el que dejaba entrever que habían boicoteado su coche en el parque cerrado de Ayacucho, pues había encontrado modificaciones que ni él ni su equipo técnico había realizado el día previo a la carrera en Caminos del Inca. Es más, el piloto está dispuesto a hacer esto algo judicial, pues implantará una denuncia con la que se agilice un proceso de investigación.

“Yo no puedo dar muchas al respecto, pues el reglamento es tácito y no me lo permite. Lo único que puedo decir es que yo dejé mi automóvil ahí (Parque Cerrado de Ayacucho) y al día siguiente que lo fui a recoger noté cambios en mi vehículo. No era el mismo. Ya se está procediendo a hacer la denuncia a la policía el día lunes, también hablaré con mi abogado”, dijo Castro Yangali.

Como se recuerda, el corredor de la maquina #604 iba liderando la tabla general antes de la llegada a Ayacucho. Pero en la tercera etapa a realizarse en la ‘Ciudad de las 33 Iglesias’ tuvo un desperfecto con el motor, pues se recalentó precipitadamente y perdió, tanto su primer puesto como varios minutos. El miembro de la familia Yangali cuenta que los organizadores son conscientes de la situación ocurrida en Huamanga, y del mismo modo, reflexiona sobre este tipo de actos.

“El Automóvil Club Peruano (ACP) ha tomado conocimiento de lo que ha pasado, ha tomado fotografías de lo que ha ocurrido. Lo más importante, la mejor lección es para mostrar que las personas tienen que cambiar, ya hemos tenido problemas anteriormente, el año pasado se paralizó la carrera por un tema (accidente del ‘Mono’ Orlandini). Esperemos que eso cambie, porque nosotros podemos hablar mucho de humildad, pero si al final no demostramos lo que somos, eso va a fracasar con el tiempo”, comentó.

A pesar del contratiempo, el dueño de la Mitsubishi Evo realizó una gran performance en Cuzco – Arequipa, y planea hacer lo mismo en Arequipa – Lima. Asimismo, se proyecta a crecer junto a su equipo para el futuro.

“Igual estoy muy contento porque esto es un deporte para mí, exactamente no tengo todo el tiempo para dedicarle a esto. Me alegra saber que Castro Yangali Team se conforme con un equipo profesional, estamos adquiriendo unidades para tener representantes en diversas categorías. La idea no es solo pensar en Caminos del Inca”, sentenció.

Por su parte, Juan Diego Alegría, director de la prueba, también habló con Revista Nitro y expresó todo su apoyo hacia Castro Yangali al seguir el proceso normativo como lo indica el reglamento del Rally.

“Los comisarios le pidieron a Carlos que haga la denuncia para investigar a fondo el tema. Si podemos revisar incluso las cámaras de seguridad en el cuartel, lo haremos. La organización está dispuesta apoyar en todo lo que necesite”, dijo el representante.



En linea

Hay 623 invitados y ningún miembro en línea