Foto: Team Wari
Conoce todo acerca de la ultima etapa de Caminos del Inca 2019

Caminos del Inca 2019: todo sobre la última etapa Arequipa - Lima

Los pilotos entran al último día de competencia en un tramo más corto, pero igual de exigente. Síguelo EN VIVO ONLINE a través del Facebook de Revista Nitro.

El Rally Caminos del Inca llega a su fin, y las apuestas ya están fijas en algunas categorías, e incluso en la calificación general. Luego de una semana recorriendo las zonas andinas más desafiantes del Perú, las tripulaciones emprenderán su retorno a la capital, en donde se coronará al cuadragésimo noveno ganador de la competencia.

Los pilotos tendrán como punto de inicio al cerrado Parque Nacional de Salinas y Aguada Blanca, de ahí bajarán hasta la carretera Repartición, que es parte de la Carretera Panamericana que lleva de Lima a Tacna. Siguiendo el camino hacia la Playa Quilca, el primer especial acabará en el empalme de Arequipa hacia Camaná. Para concluir, el segundo y último especial será uno más extenso que, inicialmente comprendería desde Ocoña hasta Marcona, pasando por dos auto controles, pero los organizadores han decidido que el Gran Premio de Carreteras finalice en el distrito de Chala.

Serán más de 400 kms de puro asfalto en la que los corredores tendrán que mostrar su ‘caña’ para acortar la diferencia de tiempo que ha dejado como resultado los cuatro días de prueba realizados.

Ahora, las calificaciones si bien parecen ya estar resueltas, grandes del deporte como Raúl Orlandini o Fernando Ferrand ya lo han dicho, con los fierros nada es seguro, y una simple pinchada de llanta puede acabar con tus aspiraciones. Eso es algo que tiene que tener en cuenta Richard Palomino, actual líder de la tabla global y de la categoría RC2. Su diferencia con Lucho Alayza, el segundo en la tabla, es de 26 minutos, y un contratiempo puede cambiar radicalmente el panorama.

De igual forma, la batalla por estar dentro de los cinco primeros entre Víctor Cardenas, Álvaro Silva y Ronmel Palomino es intensa. Exactamente, menos de 10 minutos es la diferencia entre los tres corredores.

Caminos del Inca 2019 culmina este domingo 20. La partida será a las 6:30 en Guerreros, mientras que la llegada en Chala será al mediodía. Ambas transmisiones las podrás disfrutar totalmente gratis en el Facebook de Revista Nitro.



En linea

Hay 771 invitados y ningún miembro en línea