Etapa 1 Lima - Huancayo

Caminos del Inca: Revisión de la ruta en marcha – etapa 1

El Automóvil Club Peruano viene llevando a cabo la revisión del recorrido, etapa por etapa, de lo que será la edición de este año del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca.

Del 20 al 28 de octubre se disputará una edición más del Rally Caminos del Inca y el inicio de la gran fiesta se dará con la etapa 1 entre Lima y Huancayo. Como vemos, habrá diferencias respecto a la edición del año pasado en lo que respecta al recorrido, ello debido a que en el 2017 se regresó a Lima desde Huancayo.

En el fan page del ACP se han ido publicando videos respecto a cada una de las etapas y las revisiones de los recorridos que están realizando integrantes de la organización de la carrera.

Acerca de la etapa 1 que comprende las ciudades de Lima y Huancayo, se señala que pasará por la Vía Evitamiento y Canta, y además, se conversó con el alcalde distrital de Aco, en la provincia de la Concepción en Junín para que también se pase por esta zona en esta primera etapa.

Esta primera etapa se llevará a cabo el 20 de octubre y luego se partirá hacia Ayacucho. Según Marcial Castro, director de la prueba, «la etapa Lima – Huancayo la haremos partiendo de Trapiche hacia Canta, cruzaremos la Cordillera y llegaremos a La Oroya, estamos todavía buscando rutas para poder encontrar algunos rumbos de tierra en lugar de usar la vía que va a Jauja, Concepción».

Recomendado para ti