Se cancela el Súper Prime

El director de la prueba del Rally Caminos del Inca, Juan Dibós SilvaEl director de la prueba del Rally Caminos del Inca, Juan Dibós, lamentó que el Súper Prime no se realice este jueves 18 de setiembre en el circuito de Agua Dulce, debido a no tener toda la autorización correspondiente para desarrollar el evento.

"Lamentable. Tenemos normas de seguridad en todos los ámbitos y nuevas leyes que han salido, desconocidas por nosotros. Es cierto que nos autorizó la municipalidad, y con eso comenzamos a preparar todo, pero en la implementación de este jueves han ido saliendo nuevos requisitos que debían de ser aprobadas por nuevas entidades a las que antes no solicitábamos estas autorizaciones", manifestó Dibós.

Asimismo, el dirigente aseguró que buscó la forma de no cancelar el evento, no obstante, debido a la cantidad de días de espera, no tuvo mayor alternativa que anularlo."Cuando hemos llegado nos han dicho, haremos lo posible, pero esto normalmente dura 30 días, y esto fue hace 15 días. Ya estamos a dos días y no podemos seguir esperando hasta el jueves a ver si se da. Hoy hemos tomado la decisión de 'cortarlo'", indicó.

Sin embargo, para los amantes de los fierros, este viernes 19 a partir de la 1:00 p.m. podrán acceder a disfrutar de la presentación de todos los participantes y sus vehículos en Agua Dulce a través de una partida simbólica.

"Vamos a hacer una partida simbólica normal y tranquila el viernes, con una pre concentración en el mismo lugar de Agua Dulce para que el público pueda espectar todos los vehículos y tomarse fotos con sus pilotos favoritos", dijo.

Por otro lado, Juan aseguró que uno de los tramos más difíciles en esta edición 2014 de Caminos del Inca será el Cusco-Apurímac-Ayacucho."Definitivamente la tercera etapa, el día tres, es el tramo más duro, con cuatro especiales que tiene hasta tres o dos zonas nuevas, así que el día tres habrá que tener mucho cuidado", finalizó.


Suscríbete a nuestra newsletter