Parque cerrado en CDI 2019
Declaraciones de los pilotos

CDI 2019: Declaraciones de los pilotos durante el parque cerrado en Ayacucho

Desde tempranas horas, cientos de ciudadanos ayacuchanos acudieron al Estadio Las Américas de San Juan Bautista en Huamanga para acompañar y darle la mayor vibra posible a las tripulaciones que quedan en competencia al finalizar la etapa Huancayo - Ayacucho.

Más de 35 tripulaciones siguen dando la lucha y buscando por todos los medios completar la vuelta y llegar a Lima el próximo domingo 20 de octubre. No obstante, ya los abandonos llegaron a los dos dígitos lo que da a entender que la competencia es sumamente compleja.

En ese sentido, el martes 15 de octubre se realizó el segundo parque de asistencia en la ciudad ayacuchana de Huamanga y Nitro pudo conversar con varios de los pilotos ad portas de lo que será la tercera etapa Ayacucho - Cusco.

Alonso Carrillo: "Hemos traído la camioneta para que sufra los 3500 km de Caminos del Inca"

El navegante de Fernanda Kanno señaló lo siguiente respecto a la camioneta con la que estás participando en la presente edición de CDI: "No hay un solo vehículo que haya sufrido con los frenos. Los chicos van a hacer magia con toda la parte de adelante y trabajar sobre todo en el tema de frenos". Él recordó que esta camioneta no es con la que participarán en el Dakar 2020, es un clon.

Edú Navarro: "Hemos venido casi tres especiales sin bomba preferencial"

Uno de los pilotos considerado sorpresa en la 49 edición de Caminos del Inca y que corre con el vehículo 601 señaló en primer término que el principal problema al término de la segunda etapa fue que casi tres especiales lo realizaron sin bomba preferencial y que llegaron a Ayacucho con una tracción. "No han detectado aún el problema del vehículo", acotó.

Richard Palomino: "El carro es nuevo y el manejo es distinto, hay que seguir avanzando"

El vencedor de la segunda etapa, Richard Palomino, indicó que el auto está entero y el motor está en óptimas condiciones, aunque en el último especial tuvieron inconvenientes aunque hayan ganado la etapa. 

Juan Pedro Cilloniz: "Quedamos botados y no pudimos terminar"

El navegante de Jorge Martínez Merizalde, sostuvo que ayer (lunes) tuvieron un problema con la segunda bomba de combustible y empezó a chapar aire. "Eso nos dejó botados en el tercer especial y ya no pudimos terminar". Sin embargo, al haber en esta edición una opción de comodín, seguirán en competencia aunque con penalizaciones de por medio.

El dato:

El coche de Luis Alayza tiene inconvenientes con la caña eléctrica, la cual se endureció y por ello se tuvo que esperar a que enfriara.  



En linea

Hay 537 invitados y ningún miembro en línea