Weber iba octavo en la calificación general.
Diego Weber es eliminado de Caminos del Inca

Diego Weber queda excluido de Caminos del Inca por infracción del Reglamento

El piloto del team Toyota quedó fuera de la competencia al pedir un empuje en medio de la prueba especial.

La Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD) tomó la decisión de excluir de la competencia al piloto Diego Weber, luego de que pidiera ser empujado durante una de las pruebas especiales en la ruta de Ayacucho a Cuzco. El corredor de la categoría camioneta, que iba octavo en la tabla general de la competencia hasta el final de la Etapa 3, no pudo hacer nada para evitar su eliminación, ya que estaba infringiendo una de las normas expresas en el Reglamento publicado por el Automóvil Club Peruano (ACP).

“Ayer los comisarios de la FEPAD nos excluyeron de la carrera. Cuando le pedimos al tío Lucho (Alayza) que nos jale, no nos dimos cuenta que el reglamento lo cambiaron y ya no se puede jalar en especial. Así de fácil quedamos excluidos de la carrera sin opción a reenganche ni por más que lo suplicamos. Qué pena por lo sucedido, sobre todo por el público que espera un año para vernos pasar. Más aún que este año hay la mitad de autos inscritos...”, expresó Weber en su cuenta de Facebook.

Según el apéndice 15.10 "Asistencia y Servicio" del Reglamento oficial de Caminos del Inca 2019, solo se puede pedir un empuje en los enlaces o en los Parques Cerrados, mas no en medio de las PE. Esta nueva modificación en la regulación de la prueba también expresa que la única forma de ser empujado o remolcado en un especial, es si el vehículo en mención les bloquee la ruta a los demás competidores.

Aún así, Diego Weber ha decidido quedarse en Cuzco para ver pasar a sus amigos pilotos. Con su eliminación, CDI 2019 pierde a su décimo competidor general en todo el tramo.



En linea

Hay 600 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020