El campeón de campeones, José Luis Tommasini

El campeón de Caminos del Inca 2014, José Luis TommasiniJosé Luis Tommasini, el famoso “Tomate”, se coronó ganador del Rally Caminos del Inca 2014 al lado de su copiloto Juan Pedro Cilloniz. El piloto de ETNA Racing Team, compartió un momento con la revista Nitro para recordar sus logros, cómo inicio en el mundo de los fierros y su siguiente paso que podría ser su próxima participación en un campeonato de Rally Internacional.

“Desde mi casa en Chincha yo podía ver los autos del CDI en la carrera de la ruta Arequipa – Chincha, además que seguía la transmisión por radio para estar al tanto de la competencia. Y así me empezó a interesar más los autos”, contó José Luis.

Aunque los autos son su pasión, José Luis con sólo 4 años de edad participaba en competencias de motocross al lado de su hermano, en carreras de Chincha, Lima, Pucallpa, Tarapoto, Arequipa y Huancayo. Desde muy joven sabía organizar su tiempo para dedicarle tiempo a los fierros y a los estudios, trasladándose siempre entre Lima y Chincha.

Luego ya cumplidos los 18 años debutó como piloto a bordo de un tubular al lado de su papá en el Rally Nacam de 1998, ganando en su categoría. “Recuerdo que en dos carreras con mi copiloto Fernando Ríos, fuimos los únicos en tubular que ganamos en la clasificación general a los autos de tracción integral. Fue una pelea con Tito Pardo, Ernesto Jochamowitz y Eduardo Dibos. En el 2004 también tuve otra pelea dura con 'Neto', Tito y Ricardo Dasso en que logramos ganar a los autos N4”, refirió.

Tommasini como 'volante'

Al campeón le gusta mucho el fútbol, talvez se hubiera dedicado profesionalmente a este deporte pero los fierros le atrajo más. Sin embargo, entre semana juega fútbol con sus amigos, aprovechando como entrenamiento físico.

Porque conducir un auto es lo suyo y si es en tierra mejor, en el 2006 dejó los tubulares para correr a bordo de un auto y en la categoría más alta N4, aún a pesar de no conseguir auspicios con mucho esfuerzo logró participar en el Campeonato Nacional de Rally en esa categoría.

El rey del CDI 2014

El piloto del Etna Racing Team logró superar los obstáculos más difíciles para coronarse ganador en el último CDI. Cómo atravesar la etapa más complicada de Cusco – Ayacucho donde con interminables curvas, el cambió de altura desde 4 mil msnm a 1800 msnm y un calor sofocante. “Este año tratamos de ir cuidando el auto porque sabíamos que en esta vez iba a ser una ruta más exigente. Nuestra estrategia fue cuidar el auto para que en la última etapa de Huancayo a Lima llegar con el auto intacto porque sabíamos que el auto que este en mejores condiciones tendría más posibilidades de ganar”, aseguró.

Próxima meta

Luego de cumplir su más ansiado sueño el ganar un CDI su próxima meta está en participar en un rally internacional. “Me gustaría intentar participar el próximo año en el campeonato de rally argentino o chileno será complicado debido al presupuesto pero ojalá se pueda”, acotó.

En este año, seguiremos al héroe de la trocha en su búsqueda del bicampeonato en el Campeonato Nacional de Rally que se realizará en diciembre, estamos seguros que a su ritmo vendrán más trofeos que se hará dueño.

VER IMÁGENES:

{datsopic:3942}{datsopic:3943}{datsopic:3944}{datsopic:3945}

 


Suscríbete a nuestra newsletter