Caminos del Inca 2019 será en honor a Ive Bromberg, descubre quien es
Bromberg fue cinco veces ganador del CDI

El legado de Ive Bromberg, el copiloto honrado en Caminos del Inca 2019

El llamado ‘Navegante de Oro’ fue una presencia importante para el mundo automovilístico peruano, y su inesperada partida trajo consigo un gran dolor para sus allegados. Copiloto campeón en cinco ocasiones del Rally, verá su nombre enaltecido en esta cuadragésimo novena edición.

El Rally Caminos del Inca 2019 ya está en marcha, y mientras las tripulaciones despeinan a la afición, la memoria sigue dolida, pues el que bien podría ser llamado el mejor copiloto peruano, ya no irradia su alegría, no comanda con alto mando, simplemente no está entre nosotros corporalmente, pero el legado de Ive Bromberg se mantiene, y con justo merito, esta edición del CDI, su nombre quedará escrito con letras doradas.

La mano derecha de pilotos como ‘Luchón’ Alayza, Eduardo Dibos, Raúl Orlandini o Nicolas Fuchs, era un hombre metódico que, desde hace mucho, ya era más que un simple copiloto dentro de Caminos del Inca. Un colaborador de lujo para los organizadores, y como lo describió el propio Alayza, era un gran amigo y hombre. "Caminos del Inca es parte de mi, es mi brazo, mi pierna, mi corazón. Es mi vida!, decia Bromberg.

La forma en la que dejó este mundo aún es un misterio. A inicios de año fue hallado calcinado su cuerpo en su cabaña, en la playa Sarapampa, al sur de Lima. Y si bien, la competencia este año ha tenido algunos inconvenientes, la promesa al ‘Navegante de Oro’ está intacta, realizar una carrera bonita como a él le gusta presenciar. Sin duda, era el amor por los fierros hecho persona.

"Soy un copiloto muy responsable al hacer mis hojas de ruta, cuido cada detalle. No cobro por correr, eso me da la ventaja de escoger con que piloto voy".

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark