Abandonos de Caminos del Inca 2019, hasta la tercera fecha
La Etapa 3 fue la que más abandonos dejó en CDI 2019

Abandonos hasta la tercera etapa de Caminos del Inca 2019

Desde accidentes hasta descalificaciones. CDI resultó ser una prueba aún más dura de lo que se esperaban estos 10 corredores.

Caminos del Inca 2019 ya recorrió tres etapas, y dejó como saldo a diez tripulaciones que tomaron la decisión de ya no hacer más daño al motor de su bólido, desistir de algún intento imposible por volver o aceptar la decisión de los organizadores de la carrera imperial. Las vías, de Lima a Huancayo, de Huancayo a Ayacucho, y de Ayacucho a Cuzco, fueron los verdugos que acabaron con los sueños de estos pilotos.

Los dos especiales trazados vieron como tres vehículos no pudieron llegar hasta la bandera a cuadros, haciendo que su participación en Caminos del Inca solo dure un día. Los inconvenientes eran tan grandes, que la idea de finalizar la partida fue casi inverosímil.

Eusebio Quiñonez:

Luego de diagnosticar un problema en el motor, el piloto de la categoría S1600 tomó la decisión, con lágrimas en los ojos, de decir adiós a CDI, con el fin de dejar en buen estado su coche para la Final del Campeonato Nacional.

Jorge Cárdenas:

En la que el mismo piloto a considerado como su peor partida en Caminos del Inca, su Toyota Corolla tuvo problemas con los frenos, y finalmente, la dirección de su coche pasó por una seguidilla de contratiempos, con lo que se llegó a un punto que no giró más y chocó contra un cerro.

Rolando Povis:

El piloto natural de Concepción quedó varado a 20 kms de la llegada a La Cima. Un problema con el Radiador de Aceite, y una ruptura de cañería, no le dejó opción a su tripulación de poder solucionar a tiempo el averío.

En la segunda etapa, una prueba cronometrada de más kilómetros llevó al límite a dos tripulaciones.

Fredy Pezua:

El piloto escribió en su cuenta de Facebook acerca de lo difícil que fue su llegada a Muyurina, y la eventual decisión de dar un paso al costado. "La verdad muy triste fue tomar esta decisión lamentable lo que sucedió con la suspensión. Agradezco a todas las personas que estaban minuto a minuto detrás de nosotros dando los buenos ánimos a seguir y mis amigos quienes han confiado en el Team".

Víctor García:

El corredor tuvo problemas en la segunda etapa, y finalmente, la partida en su Toyota Vitz culminó, dejando con un participante menos a la categoría S2000.

La llamada ‘Etapa Filtro’ fue la que más victimas cobró. La geografía, un invasor en la carretera y el no revisar el reglamento, fue lo que causó que estas cinco tripulaciones queden fuera.

Raúl Velit:

El abandono más comentado del día. ‘Chatín’, estando a la cabeza del segundo especial del día, chocó con un mototaxi que invadió la carretera. Por suerte, nadie resultó herido de gravedad, pero este hecho recortó considerablemente el tiempo del piloto, que iba tercero en la calificación general.

José Huarhuachi:

Faltando poco para llegar a bandera a cuadros en el Peaje Huillque, el natural de Uripa pasó por un gran susto cuando la manguera de gasolina de su bólido se rompió y comenzó a prenderse en llamas. Por fortuna, hoy no estamos lamentando ninguna perdida, pues tanto él como Wilfredo Ramírez, su copiloto, pudieron escapar a tiempo.

Ricardo Dasso:

Entre Andahuaylas y Abancay, el campeón más joven de Caminos del Inca tuvo un problema con un cruce eléctrico, que dejó a su intimidante Volkswagen Amarok sin vida por varias horas. El experimentado corredor mostró en sus redes sociales que su equipo mecánico estuvo trabajando hasta altas horas de la noche para reanimar a la camioneta y así poder llegar al Cuzco, pero finalmente, no se pudo hacer mucho.

Ruth Gutiérrez:

Una de las dos mujeres participantes en CDI 2019 vio dificultada su participación, estando muy cerca de la laguna Pacucha. Diversos problemas con los cables de distribución obligaron a su Toyota Corolla a tomar una siesta forzada. Tampoco pudo reenganchar.

Diego Weber:

El piloto de Toyota pidió ser jalado en medio de la prueba especial, lo que, según el reglamento oficial, no está permitido, por lo que la FEPAD tomó la decisión de descalificarlo sin opción a reenganche. En sus redes sociales, el conductor de la Hilux contó que ignoraba el cambio en la normativa.

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