Fausto Farfán compite en la N4 ligth
Fausto Farfán compite en la N4 ligth

Fausto Farfán, el crédito de Cusco para CDI

El Cusco tendrá al piloto Fausto Farfán como una de sus opciones para tentar un podio en el 50mo aniversario del Gran Premio Nacional de Carreteras Rally Caminos del Inca. El mismo, que ya alcanzó el tercer lugar de la N4 light en el 2015.

“Este año Caminos del Inca, por sus ‘Bodas de Oro’, nos parece más importante y nos hemos estado preparando casi todo el año para ello. Desarmamos el auto para volver a armarlo desde cero, con mucha anticipación para poder probarlo”, dijo Farfán a Nitro.

A la izquierda de Dany Farfán, su hijo, Fausto cuenta que disputará su cuarto CDI, pero ahora se siente con la confianza de dar la lucha por los primeros puestos de toda la clasificación. 

“Estamos yendo con una estrategia positiva de pelear por los primeros lugares, incluso la general, para eso nos hemos preparado con anticipación. Sé que es una categoría (4x4 Nacional) con vehículos más rápidos, pero ellos pueden fallar y nosotros hemos practicado mucho en Argentina, viendo algunos rallyes y recibiendo algunos cursos de manejo y hemos mejorado comparado al año pasado casi en un 20%”, explica.

Campeón nacional de Rally en la categoría N4 Light del año pasado, Farfán correrá con el mismo Mitsubishi EVO VII con el que logró el tercer lugar del 2015, un vehículo que fue preparado gracias a su equipo mecánico Chapulín Motors. “Ellos hacen toda la asistencia de mis autos de carrera y también prepararon el EVO VII de mi compañero de equipo Erick Paz”, finaliza.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark