Gran remontada de Nicolás Fuchs en la etapa Ayacucho – Cusco

Nicolás Fuchs Gran recuperación. El piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante Ive Bromberg han tenido una gran remontada en esta tercera etapa Ayacucho – Cusco de la 42° edición de Caminos del Inca. Durante este tramo, el piloto tuvo unos inconvenientes con la manguera de turbo y con una llanta, pero finalmente pudo solucionar estos problemas y continuó. Tras los 12 minutos de desventaja en la general con respecto a Ronmel Palomino al finalizar el primer especial del día, el piloto ha tenido una gran recuperación en los siguientes primes y ahora se ubica en el 2do lugar de la tabla general con 10:32:08.9 segundos, a sólo 2:45.10 segundos de Ronmel Palomino (1ro).

“Fue un día complicado. A los 5 minutos que salimos de Ayacucho se rompió la manguera de turbo. Había que desarmar y sacar todo. Lo reparamos con lo que teníamos ahí, pero luego hemos venido casi sin turbo. No queríamos perjudicar lo que habíamos arreglado y en la bajada pudimos recuperar”, acotó Nicolás, quien tiene a Herbalife como su principal auspiciador en esta gran carrera. Todo inició hoy a las 6 a.m. con el especial Huatatas – Talavera (238 km), el mismo que se desarrolló sobre tierra en su totalidad. Luego se llevó a cabo el Súper Especial en Andahuaylas (1 km), donde Nicolás hizo el mejor tiempo. Finalmente se corrieron los especiales Pacucha - Puente Abancay (117 km) y Abancay – Peaje Huillque (133 km), donde el piloto acortó su diferencia con Palomino.

 

“El auto ya está perfecto. De Abancay a aquí pudimos hacer un gran tiempo y hemos acortado la diferencia. Estamos tranquilos, todavía faltan muchos primes y bastantes kilómetros para llegar a Lima”, sostuvo. El equipo se mantendrá hoy y mañana en la ciudad del Cusco para hacerle las reparaciones respectivas al auto y descansar. El sábado se dará inicio a la etapa Cusco – Arequipa (547 kilómetros), la misma que tendrá 359 kilómetros cronometrados sobre superficie de tierra repartidos en dos especiales.

 

Nicolás Fuchs quiere agradecer a Herbalife, PETROPERÚ, Claro, llantas DMACK, Visión Center, bicicletas Fuji, Embragues Benvenuto, Wurth, revista Cosas y a todos sus auspiciadores por el gran apoyo brindado.

Recomendado para ti