• ¡Infierno en la carretera! Toda la información del incidente de José Huarhuachi en CDI 2019
  • ¡Infierno en la carretera! Toda la información del incidente de José Huarhuachi en CDI 2019
  • ¡Infierno en la carretera! Toda la información del incidente de José Huarhuachi en CDI 2019
  • ¡Infierno en la carretera! Toda la información del incidente de José Huarhuachi en CDI 2019

¡Infierno en la carretera! Toda la información del incidente de José Huarhuachi en CDI 2019

Faltando poco para la llegada en el Peaje Huillque, el vehículo 254 se prendió en llamas debido a la ruptura de la manguera de gasolina. Caminos del Inca acabó para el corredor de Uripa.

Cuando Revista Nitro habló previamente con los pilotos de Caminos del Inca sobre la dificultad de la tercera etapa, se podía ver el nerviosismo y la incertidumbre en sus expresiones. La ruta más extensa de la competencia, también ser una ‘etapa filtro’ en la que las superficies y el ambiente mismo resultaron ser los más grandes enemigos de los coches. Temprano se informaba sobre el accidente que sufrió Raúl Velit con un mototaxi, que posteriormente lo dejaría fuera de acción, y faltando algunos kilómetros para llegar a la bandera a cuadros en Cuzco, se registra otro incidente, pero está vez con el temible anaranjado a altas temperaturas como protagonista.

José Huarhuachi, junto a su copiloto Wilfredo Ramírez, estaban completando el ultimo especial del día 3 de competencia, cuando la manguera del tanque de combustible de su querido Toyota Corolla se desprendió de su lugar. La gasolina se dispersó a diestra y siniestra, y el calor del motor dio inicio a un verdadero infierno en la ruta de Abancay hacia la ‘Cuidad Imperial’.

Exactamente a 20 km de la llegada en el Peaje Huillque, la tripulación andahuylina veía como su bólido era consumido por las brasas, y sus aspiraciones por completar CDI desaparecían. Por fortuna, tanto el corredor como el copiloto salieron a tiempo, sin ningún tipo de quemadura. Eso sí, varios pilotos pararon su recorrido para brindar ayuda al binomio.

Con la salida de Huarhuachi, la categoría S1600 es el grupo que más pilotos ha visto dar un paso al costado de esta edición de Caminos del Inca, ya que Fredy Pezua, Eusebio Quiñonez y Jorge Cardenas ya se habían retirado previo al inicio de la Etapa 3.