José Luis Tommasini: “Trataré de pelear por el primer lugar”

jose_luis_tomassini_Ya falta poco para que el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos de Inca 2014 empiece. El evento deportivo cuenta con un lujoso grupo de pilotos en sus diferentes categorías. Uno de ellos, en la categoría N4, es José Luis Tommasini, quien forma parte del ETNA Racing Team, un equipo de destacados corredores de autos y de amplia trayectoria, tales como Nicolás Fuchs, Lucho Alayza, Verónica y Jean Paul Peyón.

Tommasini se adjudicó en el primer lugar en la edición LXIV del Premio Presidente de la República y participó en el Rally Asia, Rally Cañete y el Premio Gobierno Regional de Lima, competencias que le sirvieron de preparación para lo que va a ser esta edición en los Caminos del Inca.

A pesar de que, el año pasado, por poco logra ganar la competencia más importante del Perú, el piloto del ETNA Racing Team aclara que el problema mecánico del auto, que le generó problemas en la carrera, ya está solucionado y espera que no le dé mayor inconveniente.

“El problema mecánico que tuvimos ya lo resolvimos en su momento. El año pasado, teníamos la desventaja que el auto era nuevo, por lo que no tuvimos mucho tiempo para probarlo. Pero ya con el pasar de las carreras hemos logrado corregir los pequeños defectos que tenía el vehículo. El auto no ha tenido mayores fallas y esperemos que no nos dé un problema”, acotó José Luis.

Refirió, además, que confía en el auto y en el equipo que tiene, por lo que tratará de pelear por el primer lugar.

“Trataré de pelear por el primer lugar. Creo que tenemos un buen auto, un buen equipo que nos va asistir en toda la ruta. Y con la experiencia que obtuvimos el año pasado de Caminos creo que vamos a ir mucho mejor preparados en cuanto al manejo. Tratar de no cometer errores, de parar lo menos posible en la ruta y tratar de cuidar el auto”, indicó Tommasini.

Asimismo, no mostró ninguna preocupación por el cambio de ruta en la competencia. “Para mí es lo mismo. Cambia el sentido de la ruta, pero al final la carrera es igual para todos. Creo que estamos bien preparados y esperamos hacer una mejor carrera que el año pasado.”

José Luis Tommasini competirá por el primer lugar en el podio junto a Ronmel y Richard Palomino, y contra Raúl Orlandini, quien, así lo considera, es un competidor muy difícil.


Suscríbete a nuestra newsletter