La Primera Etapa de Caminos del Inca 2014

Mapa de la Primera Etapa de Caminos del Inca 2014A días de iniciarse la partida de Caminos del Inca 2014, y al igual que el año pasado, el piloto Lucho Alayza, mediante su fanpage, explicará en qué consistirá cada etapa. A continuación la descripción de lo que será la Primera Etapa.

Nuevamente la carrera iniciará en dirección hacia Arequipa (inverso al sentido tradicional) en una etapa extensa y traicionera para motores mal armados. Sin embargo, un manejo agresivo puede marcar una diferencia de varios minutos con el resto de los rivales. 

El primer especial entre Lima y Chincha es, básicamente, 5ta a fondo durante unos 50 minutos. La diferencia la harán los motores y no los pilotos, y hay que estar muy atentos a las temperaturas de agua y aceite, aunque por la hora (6, 7am) el frío ayuda bastante.

El segundo especial parte de Nazca cerca del mediodía, con bastante calor y un primer tramo muy rápido hasta la mitad del especial, en Atico. Lomos ciegos y curvones a fondo son la característica de esta primera parte, y luego vienen los acantilados trabados hacia Camaná. Este especial sí requiere una buena hoja de ruta y un manejo excepcional si uno quiere llegar bien ubicado a Arequipa.

Tras cruzar Camaná en enlace, partiremos el siguiente especial rumbo a la ciudad blanca, entrando por la mina Cerro Verde. Inicia con la famosa cuesta del toro, donde suele haber neblina densa a cualquier hora, y luego las largas rectas en la pampa de Majes con bajada a los valles de Tambillo y Vítor y la empinada subida a Cerro Verde, que tras una trabada bajada nos hace entrar a Arequipa.

El primer auto parte de Lima a las 6am y el primero en entrar a Arequipa debe estar haciéndolo cerca de las 3:30 de la tarde si es que no hay retrasos. Un buen tiempo en esta etapa es muy importante para partir bien ubicados hacia la segunda etapa que es de tierra.

Fuente: www.facebook.com/alayzarally

VER LOS MAPAS DE LAS 5 ETAPAS:

{datsopic:1376}{datsopic:1377}{datsopic:1378}{datsopic:1379}{datsopic:1380}


Suscríbete a nuestra newsletter