La Tercera Etapa de Caminos del Inca 2014

Mapa de la Tercera Etapa de Caminos del Inca 2014La Tercera Etapa consistirá en recorrer Cuzco-Apurímac-Ayacucho, y el Piloto Lucho Alayza, mediante su fanpage, describe el recorrido de la siguiente manera. La 3ra etapa unirá nuevamente Cusco y Ayacucho. Siempre fue la más complicada y extensa (en tiempo de carrera) de todos los años y esta vez no será la excepción.

Partiremos nuevamente en asfalto de la ciudad imperial a la altura del desvío al Valle Sagrado, cerca de Poroy, en un tramo muy rápido hasta iniciar la bajada a Limatambo cargada de curvas en U, para luego continuar en curvas muy veloces hasta el puente Cunyac que nos hace cruzar al departamento de Apurímac. En adelante, la pista se pone sinuosa y en subida para cruzar Curahuasi y luego bajar a Abancay. El año pasado me demoré una hora y media, muy cerca de los N4, ¿bajaré el tiempo esta vez?

Enlazaremos el paso por Abancay para iniciar el segundo especial del día en el puente Sahuinto, en el desvío hacia Nazca, pero nosotros iremos en dirección a Andahuaylas. 120 kilómetros nos separan de la capital chanka y para eso deberemos subir en un asfalto nuevo hacia Sotapa y Huancarama, y luego iniciar la tierra cruzando Matapuquio, Quillabamba y la nueva subida hacia Argama, en las puertas de la laguna de Pacucha, que posee un tramo muy rápido hacia el final del especial. Con el asfalto se reducirán los récords y es muy probable que el puntero lo haga en poco más de una hora.

De igual manera cruzaremos Andahuaylas y Talavera en enlace, y un nuevo especial nos espera con 130 kilómetros de pura tierra en una ruta nueva y espectacular, donde nos dirigiremos a Ocobamba, Ongoy, Huaccana y bajaremos a Chincheros por una quebrada de lagunas en la puna, impresionante y hermoso. Este especial debería tomar dos horas para los más rápidos, siendo relativamente trabado, con muchos cambios de piso y de geografía.

Llegaremos a Chincheros hacia el ya famoso súper prime, donde terminará el especial, y enlazaremos el nuevo asfalto hacia el puente Pampas y Ninabamba, donde tomaremos el desvío de El Dorado para el cuarto y último especial del día, de 150 kilómetros. Primero deberemos trepar en un camino angosto y trabado hacia Concepción, y luego el camino se ensancha para bajar al valle de la icónica Vilcashuamán, para seguir hacia Vischongo y las partes rápidas de Manallasacc antes de subir al abra Toccto. Esta vez cruzaremos de largo en la carretera para bajar a Chiara y tras dos horas más de carrera, haber terminado el especial y la etapa muy cerca de Ayacucho.

Así será el recorrido de la etapa intermedia de la carrera. Habrá que tener mucho cuidado de las llantas, una hoja de ruta muy exacta y, aunque las pistas están en muy buen estado, hay que armarse adecuadamente. El tiempo total de la etapa para auto de punta debería ser poco menos de siete horas, que sumándole los tiempos de enlace debería estar llegando a las 3pm a Huamanga. Los últimos en partir, si no se apuran, muy probablemente lleguen a oscuras y será, sin duda, interminable.

Fuente: www.facebook.com/alayzarally

VER LOS MAPAS DE LAS 5 ETAPAS:

{datsopic:1376}{datsopic:1377}{datsopic:1378}{datsopic:1379}{datsopic:1380}

 

 


Suscríbete a nuestra newsletter