Honda motos

Los caminos del rey de las curvas

Los caminos del rey de las curvasPara uno de los legendarios pilotos nacionales, ganar Caminos del Inca, era una tarea ineludible, por eso cuando en 1967, Arnaldo Alvarado Degregori escribía su nombre en el flamante libro de vencedores, sabía que estaba ingresando a la historia de una prueba, que con el transcurso de los años, se convertiría en una mítica competencia de ruta.

Arnaldo, más conocido como el Rey de las Curvas, había ganado casi todas las pruebas nacionales, y en el plano internacional realizó notables participaciones, piloto identificado con un auto Ford del año 48, al que lo bautizaron como El Ladrillo, por su color y su fortaleza de soportar las volcaduras; Alvarado supo imponerse en pruebas como El Premio Presidente de la República, Circuito Atocongo, Gran Premio Nacional: Tumbes – Lima, Cuatro Avenidas, Norperuana y otras tantas pruebas que impuso sus condiciones.
Ante el nacimiento de Caminos del Inca, Arnaldo nunca dudó en anotarse, en la primera edición (1966) ganó en su categoría, Turismo Mejorado Clase “C”, junto a su hijo Oscar y con un auto Ford Mustang; esa experiencia, fue muy valiosa para el piloto puquiano, conoció esta nueva ruta nacional y quedó convencido que si era posible ganarla.

En 1967 Arnaldo Alvarado volvió con su hijo Oscar Enrique y con el mismo Mustang, un auto grande para carreteras estrechas, pero la habilidad del Rey de las Curvas le sirvió para llevar exitosamente a este coche y elaborar un gran triunfo a los 55 años de edad, todo un ejemplo para el deporte; como un hecho anecdótico, Arnaldo siempre festejaba su cumpleaños (21 de setiembre) en plena competencia, el festejo se realizaba en Ayacucho, al final de la segunda etapa.

El Rey de las Curvas corrió Caminos del Inca hasta 1973 y siempre fue protagonista principal, intentando ganarles a otros jóvenes provincianos que aparecían con mucho empuje, entre los que podemos citar a Teodoro Yangali, Luis Carlessi, Abelardo Caparó, Coco Corbetto, entre otros. Arnaldo Alvarado Degregori fue uno de los pocos pilotos que tuvo el lujo de correr con volantes de diferentes generaciones, tal como lo apreciamos en la foto, junto a Henry Bradley y Neto Jochamowitz.ACP

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019