El arequipeño Víctor Cardenas ganó Caminos del Inca 2019
El año pasado quedó tercero en la competencia

¡En el nombre del padre, del hijo y de Ive Bromberg! Lucho Alayza ganó Caminos del Inca 2019

El 'Navegante de Oro' celebra desde el cielo la victoria del piloto de la categoría Súper Turismo. A Víctor Cárdenas se le restó 14 minutos por no parar en el auto control, mientras que Richard Palomino volcó su Peugeot 208, y abandonó la competencia.

Se dijo antes y se repetirá por los siglos de los siglos. Caminos del Inca, las competencias automovilísticas en general, son impredecibles. Un solo error puede costar todo lo hecho en una semana completa, y quien viene atrás, quizá, o quizá no, muestre condescendencia con su colega. En esta ocasión, Lucho Alayza, con la bendición de Ive Bromberg desde las alturas, capitalizó su performance ganando la Etapa 5 y Caminos del Inca 2019 en general.

El piloto del team Toyota fue el más raudo en la ruta desde su Arequipa hasta la capital. Con un tiempo de 01:25:10.0 en la PE 17, 02:12:26.0 en la etapa completa, y 13:18:54.0 en la calificación global, el dueño de la Toyota Gt86 toca el cielo por primera vez en CDI, no solo ganando la categoría Súper Turismo (ST), sino el Rally en su totalidad. Bajo los consejos de Carlos Ganoza, su copiloto, Alayza Jr consigue el único titulo que le faltaba coleccionar en su vitrina.

Pero, ¿Qué pasó con quien fuese proclamado vencedor en primera instancia, Víctor Cárdenas? Para infortunio del arequipeño, el hecho de no cumplir con el tiempo reglamentario de espera en el auto control de de Atico, fue penalizado con 14 minutos menos en su tiempo de llegada, con lo que quedó sin opciones de pasar el tiempo del eventual ganador. Eso sí, venció en la categoría S2000.

¿Y el final de fotografía que prometió Richard Palomino? Lamentablemente, el miembro del Team Wari, que ya había sufrido un accidente previo al inicio de la PE 16 al chocar contra una minivan, fue osado al adentrarse en la siguiente ruta de carretera, y con el Peugeot 208 en malas condiciones, terminó volcándolo. Afortunadamente no sufrió daño físico alguno.

Por su parte, Álvaro Silva se reafirmo como su majestad en la categoría Camionetas. En realidad, fue una victoria aplastante la del team Volkswagen, pues seguidos de Silva y ‘Chubi’ Zani, se encuentran José Carlos Vallejo y Alfredo Lira.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark