Lucho Alayza sorprende en Súper Prime de Caminos del Inca

Luis Alayza corre navegado por Francisco Loreto A bordo de su Toyota Corolla AE86, Luis Alayza inició los Caminos del Inca 2012 ganando la categoría Turismo Superior en el Súper Prime realizado en La Chutana. Alayza, con un tiempo de 2:42.8, se ubicó como el mejor de los vehículos de tracción simple y ocupa el décimo puesto en la clasificación general. Este domingo se larga la primera etapa Lima – Huancayo.

Lucho, empezaste con buen pie estos Caminos del Inca, ¿que opinión te deja tu participación?

Muy conforme con el auto, en este Súper Prime el objetivo no siempre es salir a ganarlo, pero decidí ir en orden sin perder tiempo, aprovechar de darle un poco de espectáculo a la gente y me sorprendí con el tiempo que hice. Me deja muy tranquilo para lo que viene para el domingo porque al motor aún le faltaba la puesta a punto de la computadora.

 

¿Qué podemos esperar del Toyota en este rally?

Es un auto que si bien tiene una carrocería antigua, todos los componentes son modernos. Tiene muchas piezas vitales reforzadas. Tanto el motor, la caja y la suspensión son puramente de competencia. La verdad que es un auto bastante competitivo y el objetivo no es otro sino ganar el grupo y ser el mejor de los autos sin turbo en la general.

 

¿Cómo ves la competencia este año?

Es la categoría más numerosa, hay buenos pilotos como Chubi Zani, Luis Zapler, Lucio Caparó, Samuel Benedetti, pero estoy tranquilo porque vengo haciendo una temporada de rally bastante regular y la idea es plasmar esa continuidad en esta carrera.

 

¿Caminos del Inca se corre de menos a más?

Yo procuro correrla siempre al 100%, lo malo es que siempre he tenido problemas mecánicos al inicio. Creo que conviene empezar ganando y sacando ventaja, para luego administrarla y dejar que los rivales arriesguen más cuando están más cansados y con el auto más desgastado. Por eso la primera etapa, que muchos minimizan, me parece súper importante no desperdiciarla y hacer un buen tiempo hasta Huancayo y luego consolidar la ventaja hasta Ayacucho.

 

¿Cuál es tu etapa favorita?

Todas tienen algo especial. Me gusta más la Ayacucho-Cusco porque es todo el día pasando decenas de pueblos y caseríos y realmente vives la fiesta de la carrera. La subida a Huancayo y el regreso desde Arequipa son emotivos porque son el inicio y el final de la carrera. La Huancayo – Ayacucho y la Cusco – Arequipa quizás son las menos populares porque cruzan pocos pueblos y se corre a mucha altura, pero son muy veloces.

 

Luis Alayza corre navegado por Francisco Loreto y apoyado por importantes empresas como Vivero Arona, lubricantes Valvoline, restaurantes Roky’s, concesionarios Grupo Pana y Embragues Benvenuto.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020