Auto circulando en Caminos del Inca
Rally Caminos del Inca

Mayor rigor en Caminos del Inca 2016

La prioridad principal del rally Caminos del Inca es ser cada vez más riguroso en la exigencia de la competencia, tanto en seguridad como en el cumplimiento de su reglamento, según explicó el presidente del Automóvil Club Peruano, Luis Alayza. Este año la competencia de automovilismo más importante del Perú cumple 50 años y los organizadores no desean que surjan graves inconvenientes durante la carrera.

“No queremos que haya un accidente en Caminos del Inca porque el peligro de una carrera como esta o que la prohíban como causa de un accidente es muy grande, no podemos arriesgar la carrera tan importante en forma temeraria e irresponsable, corriendo por rutas que no se puedan cerrar”, explicó Alayza. 

Este año se tiene previsto implementar un sistema de control satelital que permitirá a los pilotos pedir paso al vehículo que lo antecede; se contará con botones para anunciar si el automóvil se detiene para una reparación o por un accidente. A través de este sistema, se informará del grado de daño que sufrió el piloto en caso de accidente y se enviará la asistencia médica adecuada.

“Tenemos que ver una mayor instrucción de ambulancias, equipo de rescate, información de cada coche, el lugar exacto donde está detenido, solicitar una emergencia y evitar reclamos”, mencionó. Además, explicó que toda la información que recaude el sistema de control satelital se mostrará en una pantalla para el respectivo monitoreo. 

El presidente del Automóvil Club Peruano (ACP) enfatiza también que el rally tendrá un riguroso reglamento. El punto de partida de Camino del Inca será en Lima, en sentido antihorario y tendrá rutas nuevas en su edición 2016, pero recordó que ningún piloto correrá por etapas. “Quien no clasifique en un especial y no clasifique en el tiempo de la etapa podrá reengancharse solo para seguir corriendo por etapas, pero no va a figurar en la clasificación general de la carrera”, señaló Alayza. 

Para los participantes que desconozcan el reglamento, Luis Alayza anunció que habrá penalidades y no habrá concesiones si incumplen las normas establecidas para el recorrido y para aspectos no deportivos. “No vamos a perdonar infractores, hay que ser bien estrictos”, comentó para recordar a todos los pilotos las normas que se aplicarán este año en Caminos del Inca.

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020