Tras varias semanas de preparación, el piloto nacional Nicolás Traverso ya se encuentra totalmente listo para afrontar este nuevo desafío que le impondrá la 42° edición de Caminos del Inca que se iniciará este domingo 23 en el Autódromo “La Chutana”. El piloto, quien ya ha participado en este certamen anteriormente, será el único piloto que irá a bordo de un tubular en esta tradicional carrera nacional. Todo un nuevo reto para el cual ya está preparado, puesto que también será la primera vez en su carrera que participará en la categoría Tubulares de Caminos del Inca. Nicolás contará con Oswaldo Carbone como su copiloto para enfrentar este gran rally.
“Es la primera vez que voy a correr con un tubular en Caminos del Inca, algo totalmente nuevo para mí. Va a ser una experiencia bastante grata porque el auto lo tenemos bien preparado. Ahora contamos con nuevo sponsor como Toyota y esperemos que todo nos vaya bien. Siempre ocurrirán algunos percances durante la carrera, pero lo superaremos para el otro año ir con todo”, acotó el piloto. Nicolás participó con este mismo auto en el pasado Rally Jauja donde quedó en el 1er lugar y 4to en la general, sólo detrás de los N4, lo que habla muy bien de su diseño. Asimismo, disputó la 1ra etapa de la edición pasada de Caminos del Inca, donde por un desperfecto de llantas no pudo continuar.
“El tubular que estamos armando no es muy caro. Tiene partes que sí, pero en general el costo no es tan elevado como armar un carro N4 o N3. Yo creo que vale la pena. Voy a correr junto a Oswaldo (Carbone) con quien me ha ido muy bien desde el año pasado, así que esperamos que todo salga perfecto”, concluyó. Recordemos que la carrera comenzará este domingo 23 de septiembre en el Autódromo “La Chutana” con el Súper Prime 1, el primer tramo de toda la competencia donde se disputarán 5 kilómetros sobre asfalto.