Presidente de ACP dice que solo le deben rendir cuenta a la FEPAD
Alayza confirmó a Diego Weber, Ricardo Dasso y Fernanda Kanno.Alayza confirmó a Diego Weber, Ricardo Dasso y Fernanda Kanno.

Presidente de ACP: “El Touring quiere engañar al aficionado”

En exclusiva para la Revista Nitro, Luis Alayza se explayó sobre el tema de los pilotos peruanos internacionales que quieren competir en Caminos del Inca, y del miedo que ha impuesto la institución al hablar de una sanción.

Cada vez falta menos para la cuadragésimo novena edición de Caminos del Inca, pero en esta ocasión, la prestigiosa carrera peruana está envuelta en un problema inédito en sus 53 años de existencia. En esta ocasión, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), bajo su representación en nuestro país, Touring Automóvil Club del Perú, ha anunciado que no autorizará la prueba, debido a la falta de entrega del reglamento.

Como consecuencia, pilotos de la talla de Nicolás Fuchs han decidido desistir de la prueba. Ante esto, el presidente de la organización encargada de la carrera, Automóvil Club Peruano, Luis Alayza, habló en exclusiva con la Revista Nitro sobre esta situación, alegando a que solo hay una entidad a la que le debe respuesta.

“Hemos lanzado un comunicado en nuestra página principal que tiene como objetivo explicar que no existe dependencia alguna entre Automóvil Club Peruana y sus carreras, con el Touring. Solo tenemos con la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD). Que el Touring pretenda decirle al aficionado que ellos son los que mandan, es otra cosa. Ellos no mandan, los están engañando. ACP solo les pide a los competidores su licencia nacional porque la carrera es aquí”, dijo Alayza.

El directivo también se refirió a los competidores peruanos internacional, que aún contando con su licencia FIA, serán parte de las cinco etapas del CDI, como Diego Weber, Ricardo Dasso y Fernando Kanno. De hecho, la también periodista le afirmó a Revista Nitro que, en efecto, sentirá la emoción de ser parte de esta competencia una vez más.

Recomendado para ti