Las diferencias entre un RC2 y los TI
El experimentado piloto peruano Edwin Canales nos despejó las dudas.

¿Qué diferencia hay entre un coche RC2 y uno de Tracción Integral?

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Los dos grupos más comentados de Caminos del Inca 2019, sin la necesidad de tener muchos participantes dentro, presentan características que pilotos como Carlos Castro o Richard Palomino utilizan para mantenerse a la cabeza de la tabla general.

Las dos primeras etapas de Caminos del Inca 2019 ya son historia, y mientras contamos los minutos para culminar la tercera, que comprende la ruta de Ayacucho a Cuzco, podemos sacar las primeras conclusiones del Rally, al ver a corredores de la talla de Carlos Castro y el actual campeón Richard Palomino liderando la tabla general. Justamente, ambos pilotos están a bordo de dos máquinas potentes, y sobre todo adaptable, que sin duda ayudan para que ganen varios minutos sobre las carreteras. Estas son los de Tracción Integral (TI) y los novedosos RC2 o Maxi Rally.

Si bien, CDI es caracterizado por su impredecibilidad, las peculiaridades que tienen los TI y los RC2 son importantes de tomar en cuenta. De hecho, ambas categorías presentan ciertas similitudes, ajenas a la potencia de su motor. La tracción de las ruedas es un punto fundamental, teniendo en cuenta que las vías, tanto de tierra como de asfalto, representan un tramo difícil de transitar, y en donde las capacidades o el criterio del conductor para potenciar su vehículo es importante. En otras palabras, juega responsablemente con el poder que tienes en tu volante.

Sin embargo, también existen grandes diferencias entre ambas modalidades, la cual nos fue explicada, en exclusiva para Revista Nitro, por dos grandes personalidades del mundo automovilístico deportivo. El tres veces ganador de Caminos del Inca Raul Orlandini Griswold, y el experimentado piloto Edwin Canales.

Tracción Integral (TI):

Canales nos dice que los coches de TI son los que están fabricados en lote, que los puedes comprar en plataforma de calle. Estos son adquiridos, modificados y remodelados de acuerdo a la ficha técnica, para entrar a competencia. 'El mono' complementa diciendo que estas maquinas no tienen nada que envidiarle a otras categorías, pues pueden llegar a una velocidad parecida. En valor económico, Orlandini nos explica, tomando como punto de comparación a su querido Mitsubishi Evo, con el que se ha cansado de hacer comer tierra a sus rivales, que su costo no es muy dispendioso, pero en cuanto a costo operativo, es parecido al vehiculo más potente, como el que hablaremos a continuación.

RC2:

Aquí, Canales nos cuenta que estos son carros que están fabricados de base con una plataforma o estructura directo para Rallies. Esos coches simplemente son revestidos por una marca y mandados para la carrera. Orlandini, habla de que los Maxi Rally son más costosos que otros coches, en un porcentaje no especifico. Sin embargo, para 'El Mono', al llegar al punto de su velocidad, se mostró desilusionado. "Creí que era más veloces", dijo el piloto.

 

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