Richard Palomino busca el bicampeonato en CDI 2016
Richard Palomino busca el bicampeonato en CDI 2016

"Quiero volver a ganar Caminos del Inca"

Ganador absoluto de Caminos del Inca en 2013 y segundo clasificado en la general en 2015, Richard Palomino llega a la edición especial por los 50 años del Gran Premio Nacional de Carreteras del Perú como uno de los principales favoritos para encabezar el podio.

“Queremos volver a ganar, pero la intención es ir con más tranquilidad por la experiencia que tenemos y afrontar la prueba con cabeza fría. Con los cambios que tendrá esta edición de CDI, para todos va a ser complicado. Hay trazados nuevos, por lo que debemos elaborar una buena estrategia en el camino”, dijo Palomino a Nitro.

Richard, junto a su copiloto Adolfo Espinosa, estrenarán a su Mitsubishi ASX en los 4x4 N de Caminos del Inca, con la que han ido compitiendo durante el Campeonato Nacional de Rally y obtuvieron el primer lugar de su categoría.

“Es una camioneta totalmente nueva. Su potencia es muy diferente a nuestro anterior vehículo, el EVO X. Todavía estamos poniéndolo a punto y, Dios mediante, quedará en óptimas condiciones para no tener inconvenientes en la ruta”, mencionó.

En las ‘Bodas de Oro’ del rally, el piloto andahuaylino cumplirá 15 años desde su primera participación en la competencia, un tiempo que -asegura-, le ha brindado la suficiente experiencia para no confiarse ni de rivales de categorías menores.

“Es una enorme felicidad poder mantenerme y estar presente en los 50 años de la prueba. Debuté en 2001 en la categoría Turismo Superior. Fui con un carro totalmente transformado. Era un Toyota Corolla que tenía con suspensión y freno de Volvo. También recuerdo hace años cuando competía con un Honda Civic y estaba peleando por el podio de la general. En Caminos del Inca no hay lógica, todos son rivales, desde la categoría más pequeña”, resalta Richard.

Junto a su hermano Ronmel, integran el Team Wari, aunque cada uno luchará por objetivos individuales. “Vamos a tratar de salir con todo, el objetivo de los dos es ganar, pero lo cierto es que Adolfo y Gustavo Medina (copiloto de Ronmel) ya han realizado la hoja de ruta y yo me voy el 14 de octubre a repasar el recorrido”, expresó.

"Agradezco a mi familia, a mi esposa Rosmary por todos los detalles que hace para que no falte nada, a todo el equipo Team Wari y a mis auspiciadores", finalizó Palomino.