Ricardo Vidal competirá en la S2000
Ricardo Vidal competirá en la S2000

Ricardo Vidal sube de categoría para CDI 2016

Luego de 13 años compitiendo en la S1600, el cusqueño Ricardo Vidal afronta una nueva aventura en la XLVI edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Rally Caminos del Inca, donde competirá por primera vez en la categoría S2000.

“Siempre he corrido en la S1600 y tuve la oportunidad de ganar en 2009, ahora es la primera vez que me cambio de a la S2000. Además del título de aquella vez, fui subcampeón nacional en esa misma categoría el año pasado, por lo que ha llegado el momento de innovar”, cuenta Vidal a Nitro.

Ricardo irá con Jorge García en el Kia Rio HB, un vehículo nuevo para él y que se lo compró a Álvaro Brandes. “Tenemos las condiciones necesarias y adquirimos un mejor auto, que es muy confiable. Le hemos hecho un par de pruebas y ya estamos con todos los repuestos y aditivos listos para la competencia”, detalla.

“Hay rivales de mucho respeto en la categoría, por lo que nuestro primer objetivo es completar toda la vuelta. Nosotros tenemos un buen ritmo de carrera para estar en todo el desarrollo de la competencia. Vamos con humildad, pero con la intención de ganar”, agrega.

Los cambios que tendrá CDI para este año no son menores para Vidal, quien afirma haber realizado con su equipo una preparación especial. “Nuestros auxilios tienen que hacer un trabajo impecable. La primera etapa es la más complicada porque debemos cambiar toda la configuración del auto de asfalto hacia tierra, así que es un trabajo complicado, más aún si nos ponen tiempo límite y si también tienen contada la cantidad de personas trabajando en el auto”, finaliza.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark