Richard Palomino alista motores para Caminos del Inca

Richard Palomino con el trofeo de Caminos del Inca 2013El año pasado salió campeón en el rally Caminos del Inca. Ahora, con mucha más preparación y experiencia, Richard Palomino está a la expectativa de lo que vaya a pasar en los inestables y recios  terrenos de la competencia automovilística  más valiosa del Perú.

Es por ello que Richard tiene claro que hay que ocuparse arduamente en esta carrera. Una terna de pilotos altamente competitiva lo impulsa a dedicarse más en el entrenamiento. Ante este panorama, el campeón  ha trabajado mucho en la parte logística y  en la parte de preparación con un curso de manejo que ha recibido con pilotos del exterior, además de los cambios en su vehículo, que involucra un motor y un interior totalmente nuevo, aparte de los cambios que hay en la suspensión.

A esas mudanzas se le suma el nuevo copiloto que lo acompañará en todo el itinerario de la competencia en la categoría N4, uno que, en palabras de Palomino, es experimental y audaz.

“Estoy en la categoría N4. Mi copiloto es Adolfo Espinosa de Ecuador. Hemos corrido todo el año, hemos hecho buenas carreras y venimos compenetrándonos como debe ser. Ya sé cómo es él. He corrido antes con él. Es un poco más experimental, le gusta arriesgar más”, acotó Richard.

Asimismo, y a pocos días de iniciar el rally, cuenta que tiene muchas expectativas con lo referente a esta carrera, por lo que se aseguró de tener el equipo idóneo para el largo trayecto.

“Este año es una etapa nueva para mí. Por haber ganado los Caminos tengo bastante presión y creo que el objetivo de todos los pilotos es ganar de nuevo Caminos del Inca. Con ese entusiasmo vamos. Vamos más preparados que el año pasado. Esta edición vamos mejor en la parte logística y en la etapa de preparación, en el curso de manejo que hemos recibido”, indicó Palomino.

Cabe resaltar que, luego de siete años, Richard le devolvió el título a provincias, esperando que, para esta edición, vuelva a repetir el sabor de la victoria.


Suscríbete a nuestra newsletter