Team Wari: “Caminos del Inca ha sido un gran aprendizaje”

Team WariLa edición 44° del Gran Premio de Carreteras Caminos del Inca 2014 llegó a su fin el pasado domingo 28 tras más de una semana de recorrer el sur de nuestro país pasando por Arequipa, Cusco, Ayacucho, Huancayo y Lima. El Team Wari se enfrentó a los 3,292 kilómetros de recorrido donde demostraron su gran crecimiento como pilotos, además del aprendizaje que con lleva a todo el equipo vivir intensamente cada etapa, la que salieron a dar el todo por el todo sin amilanarse y lograr conseguir ganar tres de las cinco etapas disputadas.

Si bien un complicado inicio por problemas en los autos los vieron obligados a abandonar la primera etapa entre Lima- Arequipa el equipo pudo reengancharse y disputar las siguientes cuatro, donde Richard Palomino se consagró con el triunfo de la segunda etapa entre Arequipa- Cusco y la cuarta, Ayacucho- Huancayo, mientras que Romel Palomino se llevó la tercera etapa entre Cusco- Ayacucho. Sin embargo en la quinta y última etapa un despiste complicó al mayor de los Palomino quien acompañado por Adolfo Espinoza como copiloto se vieron obligados a abandonar a 80 kilómetros de la partida del penúltimo especial, Ronmel Palomino acompañado de Gustavo Medina lograron finalizar la competencia con su llegada a Lima y haciendo su paso por la rampa de premiación lograron ubicarse tercero en la clasificación de la última etapa y quinto de su categoría N4 en la clasificación general.

“Contentos con los logros que hemos obtenido este año a pesar que empezamos a correr desde Arequipa hemos ido ganando las etapas, estamos satisfechos por el trabajo realizado, Caminos del Inca ya terminó y nos toca esperar el próximo año para poder entrenar más e ir por nuestro objetivo que es ganarlo. Para nosotros significa mucho Caminos del Inca, esperamos cada año para poder participar, es una carrera tan bonita que une al Perú”, concluyó Ronmel Palomino.  

“El balance ha sido muy bueno, el Team Wari está en un nivel muy alto y hemos demostrado que podemos pelar la punta así como lo logró Richard el año anterior. Si bien no tuvimos suerte en la primera etapa nunca perdimos el espíritu deportivo y decidimos seguir con la consigna de ganar cada una de las etapas. Siempre hay cosas que mejorar en los próximos años, si bien no estamos satisfechos con Caminos del Inca hay que darle la vuelta a la página y enfocarnos a futuro, Caminos del Inca ya pasó y hay que mirar para adelante”, comentó el experimentado copiloto Gustavo Medina.

“Es una experiencia nueva donde rescatamos lo positivo, hemos aprendido bastante, ganando las tres etapas, el curso que recibimos con Xavi Pons nos ha servido mucho, hemos podido poner en práctica lo aprendido y seguirnos con la consigna de ir mejorando para dar mucho más, ya que sabemos y lo hemos demostrado que podemos lograrlo. Está carrera ha sido muy linda con los nuevos tramos en la ruta y sobre todo la gran cantidad de aficionados que nos da una gran motivación de seguir”, recalcó Richard Palomino. 


Suscríbete a nuestra newsletter