Tijero segundo en la S1600N de Caminos

Tijero segundo en la S1600N de CaminosEl piloto de Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Sonax, Bosch, Embragues Benvenuto y Motul, Humberto Tijero, terminó la XLI Edición de los Caminos del Inca en el segundo lugar de la categoría S1600N que culmino el día de ayer con la última etapa de Arequipa-Lima.

Tijero y su copiloto Michael Espinoza resolvieron los problemas eléctricos que sufrieron en el Toyota Auris durante la penúltima etapa y arrasaron en su clase durante los últimos kilómetros de asfalto que los llevo a su destino final en el Automóvil Club Peruano en Lima, donde subieron segundos al podio, superando a Celestino Garrido quien hasta entonces estaba adelante.

 

“Estoy muy contento por el resultado,” dijo Tijero. “A pesar de los problemas que tuvimos sobre todo en la primera etapa y que nos retraso bastante, hemos podido llegar segundos en la categoría. Me hubiera gustado ganar de nuevo, pero así son los fierros a veces.”

“La última etapa todo funciono espectacular e hicimos un excelente tiempo a Nazca, llegando adelante de todos. Quiero agradecer a mi copiloto y el equipo por el gran esfuerzo que hicieron antes y durante la carrera, al igual que a mis auspiciadores, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Sonax, Bosch, Motul y Embragues Benvenuto, los cuales hicieron otro Caminos del Inca posible; estaremos de regreso en el 2012. ”

Tijero hizo un tiempo total de 21 horas, 6 minutos, 26 segundos, una hora, 30 minutos, 42 segundos, atrás del ganador de la categoría Jorge Arrieta y 27 minutos, 26 segundos adelante del tercer lugar de Garrido.

El ganador absoluto de la competencia fue Raúl Orlandini, logrando su segunda victoria consecutiva en esta dura prueba. Nicolás Fuchs quien se encontraba segundo y peleando la general, abandono en la última etapa cediéndole el segundo puesto a Richard Palomino y dejando la tercera posición libre a Roberto Pardo.

Tijero y Espinoza ahora se estarán preparando para la última competencia del Campeonato de Rally ACP 2011 que se realizará a mediados de Noviembre en la ciudad de Huaral.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020