• Toyota presentó de forma oficial a su equipo para Caminos del Inca
  • Toyota presentó de forma oficial a su equipo para Caminos del Inca
  • Toyota presentó de forma oficial a su equipo para Caminos del Inca
  • Toyota presentó de forma oficial a su equipo para Caminos del Inca

Toyota presentó de forma oficial a su equipo para Caminos del Inca

Como parte del Toyotathon 2019, la marca hizo oficial la participación de los más rankeados pilotos de su team, en el cual depositarán su confianza para alzarse con la victoria dentro de la categórica prueba.

Aprovechando el inicio de su exposición privada, Toyota presentó a Lucho Alayza y Diego Weber como parte de su equipo que saldrá en busca de la victoria en Caminos del Inca 2019. En conferencia de prensa, y con la presencia del Gerente de Relaciones Públicas de la firma japonesa en el Perú, Yehude Simon, los corredores se mostraron optimistas en llegar al podio, no solo de sus respectivas categorías, sino de la tabla general.

“Caminos del Inca es una carrera muy dura que pone a prueba todas las características de nuestros vehículos. Tenemos plena confianza en superar los desafíos que nos presente la geografía peruana gracias a la tecnología de vanguardia de Toyota y el gran equipo humano que lideran Diego Weber y Lucho Alayza”, expresó Simon con mucho orgullo.

Para ambos pilotos, esta edición significa algo distinto. En el caso de Lucho Alayza, el hecho que este CDI esté dedicado a la memoria de Ive Bromberg, solo incrementa su motivación, puesto que el año pasado la dupla consiguió el primer puesto en la categoría ST, y el tercero en la general. Ahora, con un nuevo copiloto, Carlos Ganoza, el trazo para lograr el bicampeonato ya está marcado. Ojo, que tiene como competencia a otro rankeado en el boliviano Julio Sánchez.

Mientras que, para Diego Weber, el ser parte de la categoría más complicada, según muchos expertos, como es la de camionetas, es un reto que sabe será complicado, pero no imposible, ya que el año pasado estuvo cerca al culminar segundo. Una vez más tendrá en su grupo a otros grandes como Ricardo Dasso, Alfredo Lira o Álvaro Silva. Junto a Diego Hidalgo, su copiloto, intentará superar ese octavo puesto de la tabla general, obtenido en 2018.

Cabe mencionar que Lucho Mendoza, también parte del equipo Toyota, iba a ser presentado por igual, pero no pudo asistir a la conferencia. Él participa en la misma categoría que Weber, CAM.