El deseo de Víctor Cardenas de ser líder en Arequipa
Cardenas culminó sexto en la calificación general de Caminos del Inca 2018

Víctor Cardenas, con la mira a ser el líder en SU Arequipa

Actualmente tercero en la calificación general, el hijo del Misti fue de menos a más en esta edición de Caminos del Inca, y el llegar a la ‘Tierra Blanca’ solo incrementa su emoción por demostrar el poder de su bólido.

Luego de ser el amo absoluto de la categoría S1600, Víctor Cardenas quiso subir su apuesta adentrándose en la S2000, y con lo demostrado desde hace un año, se puede concluir que no le costó mucho en dominar ese nuevo mundo. A bordo del Honda Civic, y con los consejos de su copiloto, Paul Lewis, el arequipeño está a punto de cumplir los dos objetivos que tenia trazados antes de entrar a Caminos del Inca: volver a ganar la categoría como en 2018 y estar dentro de los cinco primeros de la tabla general.

Y efectivamente, en el tramo de Ayacucho a Cuzco, Cardenas logró escalar a la tercera posición de la global, sacando ventaja de los desafortunados incidentes por los que pasaron Raúl Velit, Carlos Castro Yangali y Ronmel Palomino. Sin embargo, todo esfuerzo viene de la mano de un gran sacrificio, y su tripulación lo supo de primera mano.

“Fue una carrera larga, demandante para el físico. El auto también sufrió un poco, felizmente viene entero aún, estamos terminando de revisar, hacer ajustes, cambiando lo necesario para que no nos falle mañana (Etapa 4). Han sido 13 horas que hemos estado sobre el auto, hemos llegado destruidos, pero ahora solo estamos pensando en la siguiente parada”, dijo Cardenas en exclusiva a Revista Nitro.

Acerca de su preparación física, el piloto nos habló un poco de su dieta alimenticia y de cómo aguanta el sube y baja de climas, dentro y fuera del vehículo.

“Yo no como mucho, trato de tomar mucha agua. Durante la ruta a Cuzco me tomé tres litros de agua. De vez en cuando llevamos barras de cereal, pero es más para andar picoteando, porque si abusas, te puede jugar una mala pasada. Dentro del auto, calculo que estábamos a 45°, entre la temperatura del motor de escape, es complicado, pero es parte de la competencia, ya estamos acostumbrados”, expresó el corredor.

Finalmente, el saber que la cuarta etapa recorrerá las vías arequipeñas es algo que le llena de alegría, sobre todo cuando recuerda la calurosa bienvenida que le brindan sus coterráneos. La intención de lograr el primer lugar general en su casa ronda por su cabeza, pero aún no sabe cómo ejecutarlo.

“Llegar a cada etapa es especial, se trabaja tanto durante todo el año para que el carro esté en buenas condiciones, que el llegar etapa por etapa es algo increíble, ahora más si llegas a tu ciudad. La gente te recibe te una manera bastante especial. Aún no sabemos si atacar, si mantenernos, estamos planeando la estrategia sobre qué vamos a hacer”, sentenció Cardenas.

Aún tiene por delante a Richard Palomino y Lucho Alayza, pero como ya vamos viendo por cuadragésimo novena vez, CDI es impredecible.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark