Honda motos
Volkswagen en Caminos del Inca
VW Rally Team

Volkswagen presenta al VW Rally Team que participará en Caminos del Inca

Los pilotos Álvaro Silva y Alfredo Lira y sus copilotos Paolo Zani y Manuel Marengo, respectivamente, competirán nuevamente en la legendaria carrera Caminos del Inca, pero esta vez a bordo de la Amarok V6, la mejor opción del segmento de las pick ups preparada para recorrer las rutas más difíciles.

Volkswagen presentó al VW Rally Team, equipo que lo representará en la edición XLVII del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, que se llevará a cabo del 20 al 28 del presente mes.El Team integrado por Álvaro Silva y Alfredo Lira y sus copilotos Paolo Zani y Manuel Marengo, respectivamente, participará por primera vez a bordo de la Amarok V6 -versión más potente de la marca- en el rally más importante y tradicional del automovilismo deportivo.

El Rally estará dividido en cinco etapas que sumarán un total de 3,025.98 kilómetros, de los cuales 2,088.46 kilómetros serán pruebas especiales sobre superficies de tierra, asfalto o mixtas. Se recorrerá por innumerables paisajes y distritos de 8 regiones (Lima, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa e Ica) que están marcadas en la hoja de ruta, desafiando constantemente al piloto y al vehículo.

Gustavo Pinillos, Gerente de Euroshop, indicó que VW busca obtener un nuevo logro con la versión más potente de la Amarok en la prueba más importante del calendario automotor nacional. “Participar en Caminos del Inca le permite a Volkswagen demostrar la resistencia y performance de la Amarok V6, ya que este rally expone a la camioneta a las condiciones más adversas y extremas de la naturaleza. Buscaremos repetir o mejorar los triunfos logrados en el 2013, 2014, 2016 y 2017”, comentó.

Por su parte, Álvaro Silva mencionó que el equipo cuenta con gran experiencia, lo cual se ve reflejado en los triunfos que ha obtenido la marca a lo largo de los años que viene participando en Caminos del Inca. “Este año estrenamos camioneta con la Amarok V6. Estamos seguros que podremos superar todos los obstáculos. Las Amarok son vehículos que resisten los caminos más duros y por eso se están volviendo las estrellas en las carreras off road, tanto en el país como en el extranjero”, indicó.

Asimismo, Alfredo Lira comentó que están dispuestos a superar este reto y alcanzar nuevamente el podio. “Para nosotros es muy importante participar en esta competencia porque no solo pone a prueba a la máquina sino también a nosotros como pilotos ante condiciones climáticas variadas y una geografía desafiante”, señaló el piloto.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019