Honda motos
Aerodinámica en el coche
Cargas aerodinámicas

Cargas aerodinámicas: ¿De qué manera influyen en el vehículo deportivo?

La aerodinámica te permite generar cargas de presiones de aire en el auto, estas cargas pueden favorecerte o perjudicarte, de acuerdo a como esté distribuido en el vehículo.

Los coches deportivos que vemos en campeonatos como los de la Fórmula 1 o el Turismo Competición tienen aerodinámica en su interna, lo que conlleva a que se desenvuelvan bien en el asfalto y vayan más rápido en la competencia.

No obstante, no todo es color de rosa con la aerodinámica y es que una carga aerodinámica puede hacer que el auto sea veloz como un avión o que la materia se pegue contra el asfalto.

Según el piloto de la categoría TC1600 del CCTC, Mauricio Chumpitaz, la aerodinámica genera las cargas aerodinámicas en el auto de carrera lo que ayuda a tener mayor grip y adherencia en una situación de altas velocidades.

Por otra parte, la aerodinámica también tiene que ver con el estilo de cómo quieres que se vea el vehículo, entra a tallar si el auto es deportivo de cuatro puertas, de dos puertas o un descapotable, por ejemplo.

«Un ejemplo claro de aerodinámica es un monoplaza de F1, donde vemos que el coche tiene varias aletas lo que ayuda a aumentar la carga aerodinámica», señaló en otro punto de la entrevista Mauricio Chumpitaz.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019