Niños y el kartismo
Edad para iniciarse en el kartismo

¿Cuál es la edad ideal para iniciarse en el kartismo?

Si piensas matricular a tu hijo en el apasionante mundo del kartismo durante este verano, una opción es la Escuela Baby Kart donde actualmente dirige las clases el piloto Kevin Langschwager.

En reiteradas oportunidades observamos en los diversos kartódromos que hay en la capital a niños que no llegan al metro y medio de estatura, y que sin embargo manejan los karts con bastante soltura. Estos infantes cuentan con experiencia necesaria para su corta edad y se vislumbra en algunos de ellos a futuros pilotos profesionales.

No obstante, hay preocupación en los padres de familia al ver a los niños manejando los karts.¿Cuál es una edad recomendada para iniciarse en este mundo?

Según Kevin Langschwager, profesor de kartismo, hay niños desde los 3 años que manejan karts y eso puede verse en Internet.«No hay una edad recomendada, pero por experiencia creo que una edad ideal es la de los 5 años debido a que su capacidad de seguir instrucciones de retención y de mantener la concentración es más o menos estable. Hay más seguridad respecto a niños menores», sostuvo el también piloto.

Si tienes niños entre 3 y 5 años, y cuentan con nociones y amor por los fierros, una opción para el verano es la práctica del kartismo. En un siguiente artículo te brindaremos mayores detalles sobre esta alternativa.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020