• El hiperdeportivo de Le Mans 2022 de Peugeot podría verse así
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El hiperdeportivo de Le Mans 2022 de Peugeot podría verse así

Peugeot sigue comprometido con competir en Le Mans en 2022 en la nueva y emocionante clase de 'hipercoches' (LMH). En vísperas del LM24 2020 retrasado por COVID, se lanzó"las primeras concepciones de diseño" para su corredor 2022.

El nuevo automóvil, desarrollado con su socio Total desde hace mucho tiempo, será de tracción a las cuatro ruedas y propulsión híbrida que ofrecerá más de 500 kW, con una potencia combinada de no más de 680 CV. Según las normas, será más grande y más pesado que los autos LMP1 existentes.

Toyota y ScuderiaCameron Glickenhaus competirán en la clase LMH junto a Peugeot, pero Aston Martin se retiró a principios de este año. Otros fabricantes que se rumorea que están interesados ​​en participar son McLaren, Lamborghini e incluso Ferrari.Alpine también podría verse tentado, dado que se acaba de anunciar que competirá en la última temporada de LMP1 el próximo año.

Peugeot asegura que ha sido elegida para competir en la clase LMH porque da “cierta libertad aerodinámica”, lo que permite “incorporar, con el apoyo de Peugeot Design, el detalle estético de la marca”.

Olivier Jansonnie, Director Técnico del programa WEC de la empresa, comenta: “Hasta la fecha, hemos confirmado parte del concepto aerodinámico, se ha decidido el marco del motor y hemos elegido la funcionalidad del sistema híbrido y su diseño fundamental.

“Aún nos quedan varios pasos antes de nuestro debut en resistencia en 2022, en los estudios, la producción de prototipos y finalmente, la afirmación en el banquillo y en la pista”.


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