El primer golpe de «la reina de la Chutana»

Se llevó la primera fecha del CCTC

El domingo 8 de abril empezó el Campeonato de Circuito Turismo Competición y la primera jornada disputada en el Autódromo de La Chutana tuvo como protagonista principal a Verónica Peyón, quien se llevó la fecha contra todo pronóstico.

 

El Autódromo de La Chutana fue escenario el domingo 8 de abril de la primera fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición con dos series para el recuerdo y emociones al por mayor que hicieron que los asistentes no despeguen en ningún momento la vista del circuito.

Y es que, mientras Salvador Ricci se llevó la prefinal en la categoría TC2000, fue Verónica Peyón quien se adjudicó la final tras arrebatarles el triunfo cerca del final de la carrera a Christian Kobashigawa y Juan Carlos Tassara, quienes finalmente ocuparon el segundo y tercer lugar.

Más que emocionada, Peyón, acompañada de su padre Ernesto y de todos sus fans, saludó al público por el apoyo en esta primera fecha donde fue, sin lugar a dudas, la protagonista.

Abandonos, una nueva categoría y los demás ganadores

Al inicio de la serie final abandonaron los pilotos Santiago Sandoval y Emilio Concha Fernández, campeón vigente de la categoría TC1600. Precisamente, el piloto arequipeño se mostró bastante contrariado al ver cómo su coche era retirado del circuito por el Safety Car.

La categoría nueva en el campeonato es la TC Light B, que tuvo en esta primera fecha a seis pilotos en pista; dicho sea de paso, fueron 33 pilotos quienes participaron de esta primera jornada, siendo la categoría más numerosa la de la TC1600 con nueve pilotos.

Las ausencias más conocidas fueron la de Christopher Fuller y Takeo Matayoshi, ambos pilotos de la categoría TC2000. El primer no está presente por denunciar que es el campeón de la edición anterior, mientras que el segundo no participó por falta de auspicios.

Además de Peyón, los otros vencedores de esta primera fecha fueron: Alonso Alfaro (TC1600), Ralph Moser (TC Light), Ciro Alegría (TC Light B), César Oré (TC Series Honda) y Renzo Marín (VW Gol R Cup).

Podios

TC2000

1-    Verónica Peyón
2-    Christian Kobashigawa
3-    Juan Carlos Tassara

TC1600

1-    Alonso Alfaro
2-    Diego Andrade
3-    Mario Ganoza

TC Light

1-    Ralph Moser
2-    Raúl Andrade
3-    Miguel López

TC Light B

1-    Ciro Alegría
2-    Pier Alfaro
3-    Cristian Gálvez

TC Series Honda

1-    César Oré
2-    Enrique Sattler
3-    Víctor Chang

VW Gol R Cup

1-    Renzo Marín
2-    José Santana
3-    Gianfranco Conetta

Iniciar sesión

Suscríbete es gratis