Estadounidense Apolaro se llevó la copa del pacifico 2013

COPA DEL PACIFICOLa 6ta. Edición de la COPA DEL PACIFICO, importante competencia de autos a radio control que se desarrolló en el Mini autódromo de Magdalena del Mar (bajada de Marbella), en la Costa Verde, fue una verdadera fiesta tuerca; tras dos días de intensa actividad, este domingo los diez mejores cronos accedieron a la Gran Final de los autos a escala de 1/10 Touring y 1/8 GT.

En la categoría de 1/10 Tuoring 200 mm hubo un claro dominador de la prueba, el estadounidense DJ Apolaro, quien desde el inicio de los sesenta minutos de competencia estableció diferencias con sus rivales, pese al esfuerzo de Paolo Morganti (EE:UU), Fabrizio Martello (Perú), Herman Saa (Ecuador), Pato Concha (Chile) y Gabriel Pérez (Perú); el norteamericano fue muy superior no solo para ganar cómodamente, sobre Morganti y el nacional Martello, quienes se ubicaron segundo y tercero respectivamente.

En un 1/8 GT que también corrió sobre una hora, la victoria fue el estadounidense Paolo Morganti, quien inicialmente tuvo un duelo especial con el peruano Rino Lino, pero ante un desperfecto mecánico del piloto nacional, el camino del triunfo para el norteamericano quedó libre; la segunda posición fue para el brasileño Marcos Silva y el tercer lugar para el estadunidense Joaquín de Soto: El mejor piloto peruano fue Antonio Alfaro, quien a falta de 7 minutos para culminar la prueba, caminaba en el tercer casillero del podio, pero lamentablemente un problema eléctrico en su coche lo dejó en el cuarto lugar.

Al final de las pruebas se procedió a la ceremonia de entrega de premios a los tres mejores pilotos de cada categoría, quienes se hicieron acreedores de los trofeos de Pilsen Callao, Mini y municipalidad de Magdalena del Mar, principales auspiciadores de la 6ta. COPA DEL PACIFICO 2013.

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark