Guty Michelsen correrá en México

el piloto peruano Guty Michelsen junto al piloto alemán Franz EngstlerEl Bi Campeón Nacional de Circuito, Gustavo Michelsen, correrá en la próxima temporada de la competitiva categoría Súper Copa Seat León de México. Decidido a internacionalizar su carrera deportiva y representar al Perú, Guty se preparará al máximo en los próximos meses para llegar en buen nivel a tierras aztecas en el 2012.

“Hemos dado un paso al costado en la TC2000 para realizar este nuevo proyecto con la marca Seat. Ahora mi prioridad es seguir desarrollándome como piloto y me hace muy felíz poder representar a mi país en el extranjero en un Campeonato tan competitivo como este. Regresaremos al TC2000 en unos años con mayor experiencia”.

 

La Súper Copa Seat León es una monomarca, donde todos los autos son iguales y la competitividad es grande, lo que demuestra la capacidad conductiva de cada piloto. Luego del éxito en varios países europeos, la categoría llegó a Latinoamérica con gran expectativa y mucha afición en México. El campeón de la categoría en méxico es invitado gratuitamente a correr la Supercopa Europea.

La temporada 2012 de la Súper Copa en México tendrá diez fechas en diez distintos trazados en diferentes ciudades. La participación de otros pilotos extranjeros le da el toque y nivel internacional que anhela Michelsen.

Guty ahora se encuentra en Valencia, España, invitado por Yokohama a presenciar la 9na fecha del Campeonato Mundial de Turismo de la FIA (WTCC), máxima categoría de autos de turismo. Michelsen aprovechó la oportunidad en dialogar con distintos equipos para evaluar las posibilidades de tomar parte de dicho certamen en el futuro.

Luego estaría viajando a Brescia, Italia, para realizar 2 días de entrenamientos en el Kartódromo de Lonato en un Shifter Kart. Esto le servirá como preparación a las dos fechas que correrá en el Tour de Otoño de Kartismo en Florida, Estados Unidos, en el circuito de Homestead y Moroso.

Para cerrar el año, participará en las Seis Horas Peruanas en la Chutana en el mes de Diciembre. Durante el verano 2012, estará en el ya tradicional torneo de kartismo en el balneario de Asia para llegar listo a México al inicio de la Súper Copa Seat León.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.