Niños baby kart
Kartismo para niños

Kartismo para niños: Aspectos a tomar en cuenta

Si bien es cierto, el kartismo es una disciplina segura, todo piloto especialmente los niños, deben estar seguros para salvaguardar tanto su vida como la de los demás pilotos en pista. Importante también tomar buenas decisiones.

Los pequeños kartistas no pueden ser rebasados por la pasión. Ellos deben tener como sellos más distintivos la toma de decisiones y la seguridad. Pero, ¿por qué es importante para un kartista que sea seguro y sepa tomar decisiones?

«En el caso de los niños, ellos deben saber cuándo acelerar, frenar, dónde van a doblar, saber si es que se dejan pasar, etc. Tomar sus propias decisiones es muy importante para niños entre 4 y 6 años que están solos detrás de un timón», sostuvo Kevin Langschwager, profesor de kartismo para niños.

Él agregó en ese sentido que lo más complejo del kartismo es que hay mucho que pensar en poco tiempo, es decir, fracciones de segundo.

Seguridad: Aspecto a considerar

Algunos de los elementos de seguridad que sirven para la protección del piloto son las pecheras, las costilleras, las hombreras. Pero no debemos olvidar tampoco los protectores lumbares para la espalda, las codilleras y el casco. Asimismo, las zapatillas hi tec son más que obligatorias porque las posibilidades de que un piloto se haga daño con el asfalto son mayores.

El dato:

Kevin Langschwager señaló que, entre las novedades para este verano, probablemente tenga cursos dirigidos a pilotos novatos o gente que quiera iniciarse en el karting con un kart profesional dictado por él con el equipo CRG.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020