Foto: ITEA Comunicaciones
Matías Zagazeta

Piloto Matías Zagazeta debutará el 01 de agosto en la F4 británica

El Circuito de Donington Park será el escenario donde la joven promesa del automovilismo peruano hará su debut en este prestigioso evento deportivo.

Zagazeta tuvo cuatro exitosas jornadas de entrenamiento en julio con la escudería Carlin Motorsport, equipo tres veces campeones de la F4 británica; y ya cumplió con el último test a bordo de su monoplaza con el que buscará posicionarse entre los más rápidos de esta exigente competencia.

“A pesar del tiempo que estuve encerrado en casa por la cuarentena, en los test se ha demostrado todo el avance que hemos tenido gracias al trabajo a distancia con mis entrenadores. Han sido jornadas muy exigentes en el simulador, así como la preparación física y mental; pero ahora me siento muy fuerte y a buen ritmo”, contó Matías desde Inglaterra.

El piloto nacional de solo 16 años de edad se realizó la prueba del covid-19 a principios de junio, y tras dar negativo retomó en julio los test de preparación que habían sido suspendidos desde marzo debido al coronavirus.

“Han sido muchas horas de trabajo, y con cada test he ido acostumbrándome cada vez más al auto y a la pista, tanto en seco como con lluvia. El comienzo de temporada será un gran desafío, pero con cada prueba hemos ido corrigiendo los errores, puliendo la conducción y confío en obtener buenos resultados para alegría del Perú”, aseveró el joven piloto.

Este sábado Matías correrá la clasificación a las 4:30 a.m. y a las 8:45 a.m. será la carrera; mientras que el domingo la segunda carrera será a las 3:40 a.m. y la tercera a las 9:20 a.m; hacemos referencia al horario peruano.

Calendario Provisional 2020:

01-02 Agosto Donington Park (National)
08-09 Agosto Brands Hatch (Indy)
22-23 Agosto Oulton Park (Island)
29-30 Agosto Knockhill
19-20 Septiembre Thruxton
26-27 Septiembre Silverstone (National)
10-11 Octubre Croft
24-25 Octubre Snetterton (300)
14-15 Noviembre Brands Hatch (GP)