Presentaron el Mazda Racing Team con Guty Michelsen a la cabeza

guty_michelsen_mazda

El viernes 21 de marzo será inolvidable para Gustavo ‘Guty’ Michelsen y para Mazda. Y es que la tecnología de la marca japonesa y la pasión del piloto nacional se unieron para formar el Mazda Racing Team, equipo presentado la noche de ayer con miras a lograr la posición más alta en el Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC) de este año.

La historia de Mazda en el automovilismo nacional data de los años ochenta, cuando su modelo RX7 logró hacerse de las 6 Horas Peruanas, carrera que, por cosas del destino, la ganó este año ‘Guty’ Michelsen, tal vez como presagio de lo que podría ser esta temporada para él. Luego de algunos años de ausencia, Michelsen vuelve al Circuito a bordo del potente sedán Mazda 3.

“Hemos invertido en el auto lo que se necesita para hacerlo un auto de punta. Hemos buscado la asesoría de las personas indicadas para que sea competitivo, y me he preparado bien en lo que es el Kartismo, corriendo el Mundial y los campeonatos nacionales y de verano. Yo estoy seguro de que le vamos a hacer la pelea al equipo de Christian Kobashigawa, Luis Felipe Capamadjian y Jean Paul Peyon”,  sostuvo el piloto nacional.

Sobre este nuevo proyecto deportivo, el gerente de Mazda en el Perú, Julio Concha, señaló que se trabajó de la mano del Mazda Motorsport de los Estados Unidos, a fin de lograr los mejores resultados de cara a lo que será el CCTC 2014, cuya fecha inicial será el próximo 27 de abril.

“Todo empezó en julio del año pasado. Ya cuando tomamos la decisión, firmamos contrato con ‘Guty’ por tres años, porque estamos decididos a quedarnos y mantener este proyecto por largo tiempo. La marca está en franco crecimiento y es por ello que decidimos volver al sitio a donde pertenecemos, a las carreras”, precisó el alto ejecutivo.

Para conocer más de lo que será la participación de Michelsen en el campeonato de Circuito, Mazda creará una serie de videos en los que se podrá conocer el desarrollo del Mazda Racing Team durante todo el torneo. El material estará disponible en su portal web www.mazda.pe

“En estos webisodios (como lo ha denominado) se va a contar la historia de este proyecto, con todos sus altibajos. Además, los fanáticos van a tener mucha información del campeonato, los comunicados oficiales, la tabla de posiciones, entre otros datos”, indicó Concha.

Además de Guty Michelsen y Julio Concha, el Mazda Racing Team está conformado, entre otros especialistas, por Joaquín Cavero (preparador del auto), Lee Fuller (jefe de equipo) e Ignacio Espinosa, quien será el segundo piloto del equipo en caso de carreras de largo aliento como los 200 kilómetros de Lima y las 6 Horas Peruanas.


Suscríbete a nuestra newsletter